Carlos Alcaraz sigue demostrando que tiene unas ganas tremendas de dominar el tenis mundial por muchos años. Este viernes lo volvió a dejar claro y se metió a su primera final de Wimbledon, luego de arrasar en tres sets a Daniil Medvedev, por 6-3, 6-3 y 6-3.
El español se mostró muy dominante a lo largo del juego, pues desde el inicio fue con todo por el primer set, mientras el ruso, número tres del mundo, no se podía creer los tremendos puntos que le iba sacando ‘Carlitos’, quien tras una gran actuación se lo llevó por 6-3.
Para el segundo set las cosas no cambiaron, el mejor clasificado del ranking mundial siguió dominando el enfrentamiento y opuso resistencia ante todos los intentos de Medvedev por igualar el partido. El tenista ibérico no dudo y aprovechó esa incredulidad que mostraba el ruso para repetir el 6-3.
Medvedev no fue rival
Daniil entró en el tercer set mucho más enfocado, luego de lo dubitativo que se le vio en el arranque por el gran temple y seguridad de Carlos. Pese a que era su primera semifinal en el césped sagrado del All England Club, el español de 20 años nunca se vio con inexperiencia y terminó por liquidar el juego y blanquear al ruso por 6-3.
Tras su victoria, Alcaraz se dijo plenamente orgulloso y reconoció el trabajo del ruso, en un duelo que vuelve a significar un sueño para él.
“Como dije antes, es un sueño para mí, alcanzar una final en Wimbledon, no lo puedo creer, voy a disfrutar este momento y a seguir soñando. Es muy difícil cerrar un partido, tienes que estar muy concentrado, Daniil no tenía nada que perder, iba a pelear hasta por la última pelota y tuve que mostrar lo mejor de mi juego, tienes que jugar agresivo y tuve que tratar de ser mí mismo para cerrar el partido”.
Duelazo por el título
En la gran final del domingo, Alcaraz se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al italiano Jannik Sinner en la otra semifinal por 3-6, 4-6 y 6-7, y ‘Carlitos’ tiene claro que será una batalla impresionante.
“Todos saben la leyenda que es, va a ser muy difícil pero voy a pelar, así soy yo, voy a ver si puedo ganarle aquí, en esta cancha no le ha ganado nadie desde 2013, va a ser un reto grande, pero estoy listo, desde que empecé a jugar siempre soñé con jugar finales contra jugadores tan especiales como él, y pues vamos a ir por ello”, agregó.
Cabe destacar que Nole eliminó a Carlos hace unas semanas, en las semis de Roland Garros, torneo que el serbio terminó por ganar. En la cita por el título, el ibérico buscará su segundo trofeo de Grand Slam, tras el que conquistó en el US Open de 2022.