Djokovic avanza a una nueva final de Wimbledon y agranda su leyenda

Publicado el
Djokovic festeja su pase a la final de Wimbledon | Reuters

Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. El serbio no se cansa de brillar, y este viernes derrotó de forma contundente a Jannik Sinner por 3-6, 4-6 y 6-7, para avanzar a una nueva final de Wimbledon 2023, en la que buscará su octavo título del certamen este domingo.

Nole inició el duelo muy fuerte, en un juego en el que pese a que no perdió ningún set, sí batalló por buenos momentos, ya que el italiano jugó muy motivado y desde el primero pudo darle un buen susto a Djokovic, que aún así sacó su mejor tenis y se lo llevó 3-6.

Para el segundo set las cosas no cambiaron. Jannik Sinner, octavo del ranking mundial, lo estaba dando todo en su primera semifinal de Grand Slam, lo que hacía sufrir bastante a Novak, pero su experiencia fue clave para estar tranquilo entre la tensión y levantar el set para ganarlo 4-6.

Para el tercer set, todo se apretó aún más. Djokovic iba dos puntos arriba en el total, pero Sinner siguió jugando como desde el arranque y estuvo muy cerca de llevarse el ‘set point’, aunque Djokovic, de nueva cuenta, se recuperó y mandó las acciones al ‘tie break’ (4-7), en donde se sabe es prácticamente imbatible, lo que acabó sucediendo para darle la victoria y su pase a la final por 6-7.

Nole sigue agrandando su historia con su triunfo, el que significa estar a nada de lograr su octavo campeonato de Wimbledon, y el que sería su Grand Slam número 24, para seguir dejando atrás al suizo Roger Federer (20) y al español Rafael Nadal en el conteo histórico.

Además, Novak llegó a su tercera final de Grand Slam en una misma temporada por tercera ocasión en su carrera, pues al inicio del año ya ganó la del Australian Open, y hace unas semanas la de Roland Garros.

Historia pura

Novak Djokovic festeja en Wimbledon | Reuters

Queda claro Djokovic agrandó su leyenda en muchas maneras, pues también se convirtió en el primer jugador en la historia que llega a 35 finales de Grand Slam.

Al final del enfrentamiento, Djokovic no dejó de reconocer la gran calidad de Sinner a sus 21 años de edad y lo complicado que le puso las cosas.

“Semifinales siempre va a ser muy parejo y duro, este fue el caso hoy, con tres sets muy cerrados, la pizarra no indica la realidad de lo que estaba pasando, estuvimos muy cerca y el tercero pudo irse de su lado, falló algunos puntos y hubo mucha tensión, pero ha comprobado por qué es líder de la nueva generación y uno de los mejores del mundo”.

Al ser cuestionado sobre si a sus 36 años está jugando el mejor tenis de su carrera, Nole se dijo halagado y motivado para lo que viene.

Me gustaría creerlo, lo aprecio, y sí ese es el caso, ser parte de un deporte individual al depender de ti tienes que ponerte en la mejor situación física y mental, no veo la edad como un factor que decida el resultado de un partido, mis 36 son los nuevos 26, me hacen sentir mucha motivación y este deporte me ha dado mucho y trato de devolverle al deporte jugando al máximo y mejor que pueda”.

El momento polémico del juego

En pleno partido, el juez de silla llamó la atención al serbio por lo que llamó un grito excesivo al festejar, lo que enfureció a Novak, quien sobre el césped del All England Club, hizo muecas constantes tras la decisión, lo que aclaró le pareció un malentendido.

Djokovic en la semifinal de Wimbledon | Reuters

“Después de esa mala llamada del juez pude reagruparme, regularmente no tengo gritos prolongados, quizá fue un eco en el techo, creo que no hice ningún grito a mi rival pero tuve que respetar la decisión del juez. Pero ahora lo que quiero es recuperarme y ver a mis posibles rivales desde mi mesa de masajes”, finalizó.

En la gran final de Wimbledon, Djokovic, actual números dos del planeta, se enfrentará a número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz, quien eliminó en la otra semifinal a Daniil Medvedev.