Novak Djokovic ya tiene su lugar en semifinales de Wimbledon 2023. El serbio volvió a brillar este martes en el césped sagrado de la cancha central en el All England Club, para llevarse un juegazo ante Andrey Rublev por 6-4, 1-6, 4-6 y 3-6.
El primer set fue casi perfecto para el ruso, que tomó el mando y se lo llevó por 6-4 ante la incredulidad de Djokovic. Pero todo iba a cambiar.
Nole brilló como solo él sabe
Novak sacó la casta y demostró por qué es el máximo ganador de Grand Slams con 23, por encima de los 22 de Rafael Nadal y los 20 de Roger Federer. El serbio aprovechó toda esa experiencia y mostró mucho temple para remontar, pues arrasó en el segundo set por 1-6.
Para el tercer set, las cosas se pusieron más complicadas, pero de igual forma, Rublev no resistió los embates de un inspirado Djokovic, que lo ganó 4-6. A partir de ese momento todo parecía cuestión de tiempo, y así fue para el número dos del ranking mundial, que simplemente sobrellevó el partido para ganar el cuarto set por 3-6.
El sufrimiento de Rublev
Cabe destacar que Andrey Rublev, séptimo del ranking mundial, tiene una marca para el olvido en Wimbledon, donde ha perdido en ocho ocasiones en cuartos de final, etapa que se ha convertido en su ‘bestia negra’, y pese a ello, Novak solo tuvo palabras de halago.
“Gracias por el ambiente, fue increíble. Andrey es un jugador que respeto mucho por la manera que grita y golpea en el campo, es alguien que ha estado en el top 10 por mucho tiempo, así que tengo que felicitarlo por el gran partido y gran torneo”.
Djokovic sigue agrandando su historia, y no solo va por su Grand Slam 24, sino por su octavo título de Wimbledon, pero eso no lo inquieta.
“Son solo números, no quiero pensar mucho en eso, lo que he logrado con el tiempo, pues todavía estoy acá, estoy activo y fue otra gran victoria”, agregó.
Al ser cuestionado sobre cómo se siente siempre ser el rival a vencer, el serbio bromeó y se dijo encantado con esa situación, ya que jugará su semifinal número 12 en el All England Club y la 46 en total en Grand Slams, con la que igualó la marca de Roger Federer.
“Me encanta, es verdad. Creo que cualquier jugador quiere estar en esa posición, es un privilegio. La presión es parte de lo que hacemos, no importan los años que pasen, pero para mí la presión me motiva, despierta las mejores emociones dentro de mí y me inspira a jugar mi mejor tenis. Sé que siempre se me quiere ganar, pero no está sucediendo, no lo logran“, afirmó entre risas, a lo que agregó en tono de broma: “Muy humilde de mi parte”, concluyó.
El reto en semis
En la semifinal del viernes, Nole jugará ante el italiano número ocho del mundo, Jannik Sinner, de 21 años, quien llega a esta instancia de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En cuartos de final derrotó al ruso Román Safiulin por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2.