Zverev comanda victoria de Alemania en la United Cup ante Italia
- Djokovic, ansioso del regreso de Rafa Nadal
- ¡De amistoso nada! Alcaraz vence a Djokovic en la Riyadh Season Tennis Cup 2023
- Paula Badosa confía en dejar atrás las lesiones: “Mi objetivo para 2024 es estar sana”
Alexander Zverev llevó a que Alemania venciera 2-1 a Italia, mientras que Holanda ganó un decisivo duelo de dobles mixtos para superar a Noruega el sábado en la fase de grupos del United Cup.
Zverev remontó para superar por 6-7 (5), 6-3, 6-4 a Lorenzo Sonego y posteriormente hizo mancuerna con Angelique Kerber para ganar el duelo de dobles mixtos ante Sonego y Angelica Moratelli 6-3, 6-0.
“Ambos estamos extremadamente felices, el equipo completo está extremadamente feliz”, advirtió Zverev. ‘Angie jugó increíblemente en mixtos y en individual estuvo a un gran nivel en su primer duelo de vuelta”.
Kerber, ganadora de tres títulos de Grand Slam, disputó su primer encuentro desde que dio a luz en febrero. Perdió por 6-4, 7-5 ante Jasmine Paoline.
La número uno del mundo Iga Swiatek ayudó a Polonia, que tiene la primera siembra, a superar 2-0 a Brasil, que perdió por segunda ocasión en dos días.
Swiatek arrolló a Beatriz Haddad Maia por 6-2, 6-2 en su primer encuentro de la temporada y Hubert Hurkacz se recuperó para superar por 6-7 (4), 6-2, 6-3a Thiago Seyboth en un duelo que duró dos horas y media.
El ganador del duelo entre Polonia y España avanzará a los cuartos de final.
La pareja holandesa, formada por Demi Schuurs y Wesley Koolhof, ganó después el decisivo choque de dobles a la dupla formada por Ruud y Ulrikke Eikeri por 7-6(5), 7-5 en el Grupo F.
En un choque del Grupo E en Perth, China se adelantó 2-0 tras la remontada de Zhang Zhizhen para superar a Jiri Lehecka 5-7, 6-3, 6-4 y el triunfo de Zheng Qinwen sobre la número 7 del mundo, Marketa Vondrousova, por 6-1, 2-6, 6-1. La pareja china selló la barrida definitiva en el último encuentro.
Novak Djokovic, que comanda el escalafón masculino, volverá a jugar en Perth el domingo por primera vez desde la Copa Hopman de 2013 para liderar al equipo de Serbia en su primer emparejamiento de la fase inicial contra China.