El sábado 4 de marzo de 2023, Alexa Grasso hizo historia cómo la primera mujer mexicana en ganar un título de la UFC (Ultimate Fighting Championship). La peleadora de Jalisco se consagró como campeona Peso Mosca tras vencer a Valentina Shevchenko por sumisión en el cuarto round en el evento UFC 285.
Tras su victoria, en una entrevista para ‘UFC en español’ comentó: “Siempre me habían preguntado que qué le faltaba a México para tener más campeones en la UFC y siempre dije que era cuestión de tiempo. En México tenemos un gran semillero de guerreros, de guerreros de corazón y lo estamos demostrando”.
Comentario que cada vez tiene más relevancia con la cantidad de mexicanos levantando cinturones de la UFC.
Después de esta victoria, simultáneamente tres gladiadores aztecas ostentan cinturones en el Ultimate Fighting Championship. Brandon Moreno es actual campeón del Peso Mosca, mientras que Yael ‘Pantera’ Rodríguez, es el campeón interino del Peso Pluma. Esto indica un patrón, cómo menciona Alexa, de un fuerte semillero de mexicanos que pueden competir en el máximo nivel de las artes marciales mixtas.
Igualmente, Grasso agradeció el poder salir bien de la pelea, además de conseguir el título.
“Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y el cinturón que me lo llevé. Creo que en conjunto todo está increíble” comentó en la entrevista.