La peleadora mexicana, Alexa Grasso, fue recibida en el Palacio Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del título mundial conseguido por la tapatía en el Ultimate Fighting Championship (UFC).
“Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, publicó el mandatario mexicano en sus redes sociales.
Grasso viene de hacer historia al obtener el cinturón de peso mosca de la firma estadounidense de artes marciales mixtas, tras vencer a Valentina Shevchenko en la gala de UFC 285 en Las Vegas.
Alexa Grasso es la primera mujer mexicana en alzarse con un título de la UFC, y es junto a Brandon Moreno (peso mosca) y Yair Rodríguez (peso pluma) los tres campeones aztecas en la actualidad dentro del circuito.
Grasso, quien actualmente es la segunda mejor peleadora libra por libra de la UFC detrás de Amanda Nunes, deberá confirmar su título en otro combate próximamente, la cual se rumorea que podría ser una revancha contra Valentina Shevchenko.