Alexa Grasso se encuentra viviendo un sueño. La gladiadora mexicana está por cumplir una semana como campeona en peso mosca de UFC tras vencer a Valentina Shevchenko, algo que creyó, era “inalcanzable”.
La jalisciense, en palabras para TUDN, externó su sentir tras habese convertido en campeona y tras tener el ansiado fajín en su mano. De hecho, reveló que prácticamente duerme con él por la emoción tan grande que la embarga.
“Llevo abrazándolo (al cinturón) todos los días, duermo con él prácticamente porque me costó mucho. Cuando yo empecé a entrenar hace once o doce años me parecía imposible, me parecía inalcanzable, algo irreal de quedar en la historia de la UFC como campeona, pero siempre fue mi sueño, mi meta y siento bonito de tenerlo al fin conmigo”.
De hecho, fue tal su compromiso por llevarse la victoria en la pasada UFC 285, que mencionó que, tras lo hecho por sus connacionales, Brandon Moreno y Yair Rodríguez, no se hubiera sentido bien al regresar a México.
“Siempre fui para adelante y fui a buscar la pelea, las ganas de llevarme ese tercer cinturón, no podía regresar a México sin él porque ya dos mexicanos lo habían ganado (Brandon Moreno y Yair Rodríguez) y no iba a regresar si no era con título en las manos”.
La nueva campeona mosca de UFC se dio el tiempo de detallar cómo fueron los momentos previos a obtener el fajín en el combate ante Shevchenko.
“Sabía que iba a girar con esa patada, a todas las había conectado, pero la diferencia es que yo me acerqué un poco más, caminé un poco a la derecha para poder tomar su cintura y subir a su espalda, cuando metí el ‘mata-león’ dije, ‘ya gané, solo es cuestión de contar hasta que el referí nos separe'”.
Finalmente, aseguró que no desconoce los retos que se le vienen, por lo que conoce el camino a recorrer para poder mantenerse como campeona.
“Sé que tengo una responsabilidad todavía más grande, todas van a querer quitarme el cinturón así como yo quise quitárselo a Valentina. Para mí es ser una atleta todavía más disciplinada, más fuerte, más técnica, con muchas más armas a mi favor para poder ganarle a cualquiera”, concluyó.