Alexa Grasso se encuentra disfrutando de la gira de campeones de UFC por la Ciudad de México al lado de Brandon Moreno y de Yair Rodríguez. La tapatía se dice por demás contenta por compartir este momento y ser parte de la historia del deporte en México; sin embargo asegura que aún se puede engrandecer más el momento.
La campeona indiscutida en peso mosca, en exclusiva para Claro Sports en el programa ‘3 Rounds’ con Alfredo Bush y Rodrigo del Campo, se dijo contenta de compartir este momento con Moreno y Rodríguez, sin embargo espera que a este momento se sume pronto Irene Aldana.
“Lo bonito es que somos como de la misma generación, todos empezamos casi al mismo tiempo, unos antes, otros después, pero me da mucho gusto compartir esto con ellos, ahí vamos poco a poquito. Nos falta un cinturón, nos falta el de Irene Aldana y estamos a nada de romper con la historia y convertirnos en el primer país con cuatro campeones, eso nos llena de motivación, de orgullo, somos bien competitivos y queremos ser cuatro campeones”.
Por otra parte, asegura que ha sido un poco complicado adaptarse a los compromisos tras la obtención de un título, además de que ya desea regresar al gimnasio; sin embargo aclara que se encuentra disfrutando el momento, y comprendiendo que pronto vendrán retos mayúsculos, como la defensa de su fajín.
“Han sido días de mucho trabajo, a lo mejor es la parte que no te cuentan, después de que ganas un cinturón hay que hacer muchas cosas que se requieren, que son importantes, darle la difusión para que quienes no conocen el deporte lo conozcan y me siento muy contenta, ya pensando en la próxima pelea, ya quiero regresar a entrenar, pero bien contenta, no puedo mentir”.
“Creo que es un momento muy importante para mí y para mi equipo, porque justo para esta pelea tuve que hacer nuevas cosas, cosas diferentes y cuando tú crees que ya llegaste a la cima, que llegaste a tu máximo potencial ganas el cinturón y te das cuenta que tienes que ser una campeona muy dominante, que cada pelea que te toque tienes que ser una mejor peleadora, entonces me emociona mucho todo lo que viene, todo lo que sigo aprendiendo, porque obvio hay muchas cosas que tengo que mejorar y aprender y todo esto me da mucha emoción”.
Finalmente, dejó entrever que desea que la defensa de su cetro se realice en México, además de que espera se pueda realizar en las fiestas patrias de septiembre, ya que sería algo que la motive mucho.
“Claro que me emociona y me motivaría mucho tener una defensa en México, en mi país, imagínate lo que sería para nosotros, creo que va justo con la fecha, los mexicanos luchamos todos los días por una mejor calidad de vida, por una mejor experiencia en el mundo e imagínate que fuera en esa fecha, en la independencia de México”, concluyó.