Después de ganar el título del peso mosca en el Ultimate Fighting Championship, la mexicana Alexa Grasso ha recibido diversos homenajes y reconocimientos por parte del gobierno mexicano y su gente. Tras ser invitada a Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de marzo, ahora Grasso es recibida en su tierra con un mural a un costado de la estación de Zapopan en la línea 3 del Metro de Guadalajara.
La Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, junto con Zapopart y Mejoramiento Urbano, fueron los organismos encargados de entregar dos murales para representar a peleadoras mexicanas. Uno de ellos en honor a Alexa, actual campeona de UFC, y otro para hacer homenaje a la exboxeadora y excampeona de tres organismos de boxeo, Irma ‘Güerita Sánchez.
En esta representación artística, la monarca sale levantando en manos la bandera mexicana, y calzada con el cinturón que le quitó a Valentina Shevchenko para coronarse como la primera mexicana campeona del circuito más importante de Artes Marciales Mixtas. Colocado en uno de los espacios representativos de su estado, este grafiti permitirá admirar a una de las máximas exponentes del deporte mexicano y jalisciense.
La peleadora de Guadalajara actualmente está acompañada por dos peleadores mexicanos también campeones de la UFC. El peleador tijuanense, Brandon Moreno, en el peso mosca; y el de Chihuahua, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, en el peso pluma, son campeones en sus respectivas categorías.