La peleadora mexicana, Alexa Grasso regresó a su estado natal, en donde este jueves se reunió en Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro quien la felicitó por su histórico logro al conseguir el campeonato del peso mosca de la UFC.
“Pudimos platicar y conocí también el esfuerzo que significaron seis años de batallar en la UFC y más de 10 de prepararse para estar lista en este momento, finalmente campeona mundial un referente más de los atletas jaliscienses que ponen en alto el nombre de Jalisco y México en el mundo”, afirmó Alfaro.
La historia de Grasso es digna de reconocerse ya que la constancia y el esfuerzo de más de 10 años rindieron frutos el pasado sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Alfaro puso énfasis en la importancia de trabajar desde edades tempranas para encontrar talento mexicano: “Nos interesa que Alexa sea un ejemplo para las niñas, para las jóvenes que han encontrado en el deporte una vía para superarse, para luchar por sus sueños”.
Grasso derrotó por sumisión a Valentina Shevchenko quien es considerada por muchos como la mejor libra por libra del mundo lo cual da aún más mérito a la hazaña conseguida por la originaria de Tlajomulco de Zúñiga,