La trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko, cerca de hacerse en el Sphere de Las Vegas en septiembre
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Se cae el regreso de Conor McGregor a la UFC? Cancelan el primer evento de promoción
- Islam Makhachev cumple con su palabra al someter a Dustin Poirier para defender el título en UFC 302
Una de las peleas más esperadas de la UFC en el 2024 es la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko. La mexicana le arrebató el título en UFC 285 para hacerse con el título mosca de la organización y lo defendió con un empate en septiembre del 2023.
Desde entonces se ha hablado de un tercer combate, que cierre esta saga, y parece que de nueva cuenta será en septiembre, pese a que la ucraniana tenía dudas sobre las fechas, ya que consideraba que hacerlo alrededor del 16 de septiembre podría ser una desventaja al ser ‘visitante’ durante las fechas patrias en México.
En entrevista para el NY Post previo al estreno de la temporada de The Ultimate Fighter en que ambas son entrenadoras, Shevchenko dijo que están cerca de anunciar todos los detalles, pero que no sería un evento en las fechas patrias mexicanas.
“Entiendo que no será Noche UFC, sería UFC 306, no sería el Día de la Independencia de México. Sería una fecha distinta, que se enfoca en el Sphere. Está cerca a ese día, pero no tanto. Una sede distinta, un tiempo distinto y fechas distintas”.
Shevchenko afirmó que está en mejores condiciones que en el segundo combate, cuando peleó con una mano rota. “Estoy lista para pelear, no importa dónde ni cuándo. La última pelea, los cinco rounds, tenía la mano rota. No importa lo que pase, una mano, una pierna, yo pelearé”.
Sobre si fue extraño pasar tanto tiempo con su rival, Shevchenko afirmó que realmente no tiene problemas con Alexa. “Pasamos tiempo juntas, pero la producción nos dio itinerarios algo distintos. Cruzábamos de cuando en cuando, había retos de los entrenadores. Pasamos tiempo juntas, pero no sería demasiado. Aún antes cuando peleamos o luego, no sentí mala leche ni nada. Ella es la misma en las artes marciales y haciendo lo suyo. Personalmente soy una persona muy positiva y no me enfoco en lo negativo, prefiero la energía positiva a mi alrededor. Me siento bien sobre Alexa y no lo digo por decir, es lo que siento. No traté de crear drama o conflicto porque mi personalidad no es ser conflictiva. También quería mostrar que la rivalidad pueden ser distintas, no tienen que ser super agresivas, decir cosas, insultarnos porque vamos a pelear. La rivalidad puede ser interesante de otra manera”. También usé esta plataforma del reality de compartir más abiertamente mi visión de las mujeres en las artes marciales mixtas.”
Sobre la faceta de ser entrenadora en el reality de la UFC, comentó: “Fue una buena experiencia, pero de mucho trabajo duro e intenso. Ser entrenadora, pero también estar en la cámara y tener que pensar en cómo entrenar, pero también las ideas que quieres compartir. Conocer tanta gente nueva, los 16 peleadores, por dos meses pasar tanto tiempo juntos cada día, hacer buenos amigos y que la experiencia no fuera tan estresante, tener energía y ser una parte positiva en su vida”.