- Dana White planea trilogía en México entre Grasso y Shevchenko
- Alexa Grasso está lista para su próximo combate, tras ser operada de la mano
- Alexa Grasso retiene el título del peso mosca en la UFC tras un empate con Valentina Shevchenko
Alexa Grasso quiere seguir haciendo historia en UFC, luego de ser la primera campeona mexicana, que además defendió su cinturón, ahora busca protagonizar la primera trilogía en el MMA femenil dentro del octágono ante Valentina Shevchenko.
“Sé que hay que darles espacio a las nuevas contendientes, pero también sé que es importante la trilogía, porque sería la primera vez que se hace una trilogía en la historia del MMA femenil en UFC, entonces si te pones a verlo pues obvio que me gustaría seguir haciendo historia, rompiendo récords, porque sería la primera vez que se haría, no hay otra y para mí eso sería muy importante. Las contendientes van a estar ahí, lo sé, pero la trilogía no sabemos cuánto tiempo haya. Si a mí me preguntas, yo quiero la trilogía”, habló en exclusiva con Claro Sports.
La tapatía aún disfruta todo lo que significó pelear el 16 de septiembre, una fecha muy significativa porque se conmemora el inicio de la Independencia de México.
“Fue una semana súper padre, la verdad es que es muy gratificante ver tu cara por todos lados en los casinos, en las teles, en los anuncios, estoy muy agradecida con la UFC por esta gran oportunidad porque no solo fue para mí, sino para todos los mexicanos que peleamos ese día, fue Noche UFC, 16 de septiembre, día de la Independencia de México y eso habla del gran desempeño que tenemos los mexicanos en la organización”, comentó.
Noche UFC sí resultó ser lo que se esperaba, especialmente con el acercamiento al aficionado latino, al aficionado mexicano, ya que el pesaje se realizó afuera de la T-Mobile Arena con todo y mariachi incluido.
“Todo fue muy mexicano, había mariachi, las personas con sus sombreros, con las banderas, es bien bonito, me encantan los fans de México porque somos bien cálidos, es un país que cuando apoyamos a alguien lo hacemos todos, esa semana se sintió, siempre estoy agradecida con todas y cada una de las personas que hacen el tiempo de viajar, que gastan en venir a apoyarnos, eso es bien bonito y la manera de pagarles es dando guerra y es lo que estoy comprometida a hacer porque quiero que esas personas vivan muchas emociones y se vayan contentos que es lo más importantes”, expresó.
¿Cómo recuerdas la pelea?
“Fue una pelea padrísima, de las mejores peleas del MMA femenil, hicimos cosas padrísismas, estuvimos luchando todos los minutos de acción, ella es una gran atleta, pero yo también estoy ahí entrenando, demostrando que mi técnica es mejor, que cada pelea evoluciono y sabía que esta sería más difícil, pero yo estaba lista para todo, hice levantamientos, control, ground and pound, rodilla, el resultado fue un poquito raro, en mi cabeza gané 2, 4 y 5, esos fueron mis rounds, en los que hice más daño, ella estaba como petrificada, pensé que podían pararla, pero era una pelea de campeonato y teníamos a un gran réferi como Herb Dean, yo estoy muy contenta con mi desempeño, dejé todo hasta el último segundo, creo que otros cinco segundos y se repite la historia”, explicó.
El duelo tuvo un final polémico, ya que el resultado que dieron los jueces en las tarjetas fue de empate dividido, pues un juez vio ganar a Alexa, el otro a Valentina y uno más dio la igualada, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.
“Es un poquito de decepción, que un trabajo tan bueno, tan limpio sea recordado por el juez, o sea, es lo único que me deja un sabor agridulce, pero me deja como experiencia no dejárselo a los jueces, hacemos las cosas bien, pero siempre se pueden hacer mejor”, comentó.
UFC dio a conocer que espera regresar a México en el 2024, con un evento, el cual le encantaría a Alexa encabezarlo.
“Claro, imagínate pelear en mi país, pero no sé si ella quiera aceptar, si ya hubo un problema debido a la fecha no sé si esté dispuesta a venir a tierras mexicanas, yo creo que un país neutral como Estados Unidos estaría súper bien, obviamente si quiere venir a México sería increíble que regresara UFC con un evento aquí y conmigo ahí pues qué padre. Lo que UFC decida yo voy a estar lista”, finalizó.