Alexandre Pantoja defenderá su cinturón de peso mosca ante Steve Erceg en UFC 301 en Rio de Janeiro
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Merab Dvalishvili lanza reto a Sean O’Malley para la noche mexicana de la UFC en Las Vegas
- Leyenda de UFC rompe en llanto en el hospital al narrar cómo salvó a sus padres de un incendio
Alexandre Pantoja, campeón de peso mosca, tendrá la oportunidad de defender su corona de peso mosca ante Steve Erceg en UFC 301 en Río de Janeiro, Brasil, este próximo 4 de mayo una contienda que será del agrado del país sudamericano en el regreso de la empresa de MMA con una cartelera que promete tener una buena cantidad de connacionales.
La promoción que encabeza Dana White anunció en redes sociales que la contienda formará parte del evento númerado 301, sin embargo no especificó si dicha pelea será la estelar para la velada que será celebrada en el Farmasi Arena.
UFC decidió regresar a Brasil desde su visita a Río de Janeiro en enero de 2023 y aunque la empresa de artes marciales mixtas tiene una buena cantidad de peleadores de origen brasileño, al final del día Alexandre Pantoja habría alzado la mano más alto para tener oportunidad de defender su título en casa.
Para el campeón de peso mosca, la visita a Brasil será especial porque llegará a la ciudad que lo vio nacer. Alexandre Pantoja no ha peleado en su país desde que llegó a las filas de la empresa de Dana White, así que en su contienda número 15 con UFC por fin tendrá el apoyo de sus connacionales para demostrar el porqué se encuentra en el séptimo puesto del ranking del mejor libra por libra.
La sorpresa es que Steve Erceg sea el retador debido a que apenas firmó con la compañía de MMA a mediados del año pasado. Con tres victorias al hilo, dos por decisión y una con una finalización, el peleador de 28 años aparece como uno de los hombres que busca la corona del peso mosca, aunque el brasileño se mira como el favorito para darle una victoria a su público.
UFC aún no revela el total de su cartelera para UFC 301 debido a que la empresa se concentra en estos momentos en todos los preparativos para la histórica función 300 que tendrá una gran apuesta con varias peleas de primer nivel.