Alexandre Pantoja sufre para retener su cetro mosca en UFC 301 ante Steve Erceg
- La guerra de declaraciones de Conor McGregor y Ryan Garcia: ambos se acusan de usar esteroides
- Max Holloway se harta de Ilia Topuria y de su insistencia por pelear: “¡Ya basta!”
- Víctor Henry logra victoria en UFC Vegas 91 y lo celebra gritando: “¡Arriba las Chivas y el América que chi…!”
El brasileño Alexandre Pantoja no pudo dar la exhibición que deseaba ante su público en Rio de Janeiro, sin embargo supo ejercer el dominio necesario en el momento exacto. De esa manera construyó su pelea ante el australiano Steve Erceg, obteniendo así la victoria por decisión unánime dentro de UFC 301, con lo que consigue retener el cetro mosca de la empresa.
El campeón, como se lo obligaba su estatus y la ‘localía’, se lanzó buscando hacer el mayor daño posible a Erceg. Muchos de esos intentos se centraron en los derribos, sin embargo su rival logró evitar cualquier sorpresa, Pantoja lograba hacer daño al rostro de Steve, sin embargo dichas opciones las encontraba cuando el reloj ya no podía ayudarle mucho.
Aqui las mejores acciones de una estelar competitiva💥 #UFC301 pic.twitter.com/mKs234aYBe
— UFC Español (@UFCEspanol) May 5, 2024
El retador, a pesar de llegar con poco recorrido a la pelea estelar, mantuvo la serenidad y logró hacer desesperar a Alexandre escapando del daño y conectando al rostro. Pantoja no podía demostrar su potencia y poco a poco caía en la desesperación.
El round 4 fue sin duda un antes y un después en la pelea, gracias a un potente codazo de Erceg sobre Pantoja. El campeón había recibido un serio daño en la frente, situación que lo obligó a buscar derribos, en parte para hacer daño y en parte para evitar más castigo al rostro, el cual ya estaba teñido de rojo.
El codo letal que abrió a Pantoja por parte de Erceg😱 #UFC301 pic.twitter.com/W82powUPxn
— UFC Español (@UFCEspanol) May 5, 2024
Ya en los últimos minutos de la reyerta, Erceg, entendiendo que, gracias al golpe, podía empezar a ejercer presión y buscar la victoria a través de una sumisión, comenzó a llevar a su rival a la lona, aunque Pantoja hizo gala de experiencia y escapó de los insistentes ataques. De esta forma acabó el combate, dejando la decisión a los jueces.
En la Farmasi Arena se entregaron tarjetas con un 48-47, 48-47 y 49-46, mismas que le permitieron a Pantoja mantener el cetro mosca de UFC, pero que no evitaron que Erceg se llevara los aplausos de los presentes por tan gran exhibición dada en Brasil.