En entrevista exclusiva con Claro Sports, el peleador de la UFC Aljamain Sterling habló sobre su próxima pelea contra Henry Cejudo por el título de peso gallo en el UFC 288. Sterling se mostró emocionado por pelear cerca de su hogar en Nueva Jersey, donde creció su nombre en el circuito regional de peleas.
“Es muy bueno. Amigos, familia, es donde creció mi nombre en el circuito regional peleando en Cage Fury, Ring of Combat y otras promociones locales. UCC donde hice mi debut en Morristown, Nueva Jersey en una pista de hielo donde gané 500 dólares por ganar. 250 por pelear y 250 por ganar. Vengo de un camino largo de empujar y tener sueños y esperanzas de llegar a esta posición. Estoy muy emocionado, es mi pelea en casa, público local, estoy muy familiarizado con la Tri-State Area así que me emociona darle un show al público de la costa este y espero que sean ruidosos el 6 de mayo”, declaró Sterling
La pelea contra Cejudo es una oportunidad histórica para la división gallo y una posibilidad para que Sterling se consolide como uno de los mejores. Cejudo es un ex campeón y campeón olímpico, y aunque algunos puedan cuestionar su regreso después de tanto tiempo, Sterling no subestima a su oponente y se prepara para dar lo mejor de sí en la pelea.
“Tiene grandes logros, y muchos piensan que es uno de los más grandes en hacer esto en el sentido de deporte de combate en general. No sé si sepas, pero es medallista olímpico de oro, ¿no sé si ya te dijo? O más bien, ¿cuántas veces te lo ha dicho? Me emociona esta oportunidad, es muy buena para la división gallo, gran oportunidad históricamente, gran oportunidad de solidificar mi nombre como uno de los mejores en hacer esto. Ya estoy en los libros históricos, pero este es el betún en el pastel, vencer a alguien como Henry significa mucho y no puedo esperar para salir y dar un buen show para los fans”, señaló el estadounidense
En cuanto a su preparación para la pelea contra Cejudo, Sterling afirma que se aseguró de traer a peleadores con una estatura y complexión similar a la de su oponente. También destaca la inteligencia de Cejudo y su capacidad para analizar a los oponentes, a pesar de los términos que utilice para ello. Sterling sabe que esta pelea es peligrosa para ambos, pero está listo para dar lo mejor de sí y probar que es uno de los mejores en la historia de la UFC.
“Dicen que no le puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo, pero Henry es inteligente y trabaja mucho. No sé si has visto sus videos de YouTube donde habla mucha basura y analiza a los peleadores. A veces es irrespetuoso, pero tienes que respetar la mente que tiene para el MMA. No lo estoy tomando a la ligera, quiero salir y probar un punto y destrozarlo. Es una pelea muy peligrosa para los dos y quiero hacer historia y probarme una vez más a mí mismo que soy uno de los mejores en la historia”.
“Nos aseguramos de traer peleadores de la misma estatura y complexión similar. Sé que él es ancho, va a estar fuerte, su centro de gravedad será compacto, para llegar abajo de su cadera, ir por el derribo será ir hacia abajo. Ya quiero que sea la pelea, hicimos un gran trabajo preparándonos, tengo muchas herramientas a mi disposición y estoy preparado para darle clases”, indicó el peleador de 33 años de edad.
Sterling habló también sobre las críticas que recibe por ser un “bully de peso”. Sterling no falla en la báscula y su físico no resalta de más en las peleas, lo que sugiere que controla cuidadosamente su rehidratación y su horario de comidas para mantenerse en forma y no aumentar demasiado de peso. Sterling no está de acuerdo con las críticas, y cree que su fuerza es lo que realmente molesta a algunos de sus oponentes.
“Mi cuerpo físicamente no aumenta tanto de golpe por el duro corte de peso que hago. Hay peleadores que son más grandes que yo el día de la pelea y me dicen a mi ‘el bully del peso’. Creo que les molesta que soy muy fuerte. Es lo que me dice la gente, Yo no me doy cuenta de lo fuerte que soy, me dicen que soy muy fuerte, que me siento como un peso ligero lo cual es bueno para mí”, alegó Sterling.