Irene Aldana lo intentó, pero poco pudo hacer ante una imponente Amanda Nunes. La brasileña dominó de principio a fin la pelea estelar de UFC 289, llevándose el triunfo por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-43) sobre la mexicana. Histórica victoria con la que ‘The Lioness’ pone fin a su carrera como profesional como doble campeona (pluma y gallo).
La nacida en Bahía se mostró superior desde el inicio, pero lejos de confiarse intentó acabar por la vía rápida. Nunes terminó lanzando 323 golpes, encontrando buen destino en 196 de ellos; es decir un 61 por ciento de efectividad. Del otro lado Aldana firmó 57 de sus 159 golpes (36%).
Fueron seis derribos de la campeona hacia la retadora, que jamás encontró la fórmula.
Una vez consumada su victoria, Amanda Nunes, de 35 años de edad, sorprendió con el anuncio de su retiro. La brasileña se marcha con registro de 23-5, con una sola derrota en sus últimos 15 compromisos y primera mujer en la historia de UFC en ser doble campeona simultáneamente.
Para Aldana fue la séptima derrota en su carrera, primera después de dos triunfos en fila. Segundo descalabro para la mexicana en seis enfrentamientos ante rivales brasileñas.