Brandon Moreno triunfó en la tetralogía ante Deiveson Figueiredo para quedarse con el cinturón de peso mosca de UFC y aunque muchos aficionados quisieran ver una quinta entrega, el propio brasileño descartó que esto suceda, pues dijo estar cansado de dar el tonelaje requerido y prefiere abandonar probar en peso gallo.
Tras esta decisión de Figueiredo, el mexicano deberá buscar nuevo rival si es que quiere continuar en el futuro con el cinturón de las 125 libras y quizá, el primero en alzar la mano sería otra estrella de UFC con la que tuvo un altercado tras vencer al brasileño en UFC 283.
¿Quién podría ser el siguiente rival para Brandon Moreno?
Después de su participación en la cartelera de UFC 283, el campeón mexicano de peso mosca regresó a bastidores frente al enojo del público brasileño que le arrojó una que otra lata de cerveza. Ya más tranquilo, el de Tijuana decidió descansar un poco y ahí se encontró con Alexandre Pantoja, quien suma tres triunfos al hilo que lo ponen como uno de los principales candidatos de las 125 libras.
El altercado entre Brandon Moreno y Alexandre Pantoja tras UFC 283
El propio Brandon Moreno sacó a la luz que Alexandre Pantoja podría ser su próximo rival. El mexicano señaló en conferencia de prensa que encontró al brasileño y éste lo felicitó por haber obtenido el cinturón en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro.
Pantoja aprovechó el momento para cuestionarlo de cuándo sería su próxima pelea, hasta que el tono del brasileño habría cambiado a uno más agresivo, según declaraciones del propio campeón de peso mosca. “Luego comenzó a verse un poco agresivo, para ser honesto, pero mi único objetivo era disfrutar mi logro”, explicó el mexicano ante los medios de comunicación presentes.
Y es que el brasileño podría tener razón, pues el ranking de UFC lo pone como el candidato número uno a contendiente al título. Así que el mexicano indicó: “(Alexandre Pantoja) está un poco desesperado por pelear por el título… porque con toda esta rivalidad con Deiveson Figueiredo, empezamos en 2020 y terminamos en 2023. Es una locura, entiendo a los demás retadores pero estoy listo”.
Después de la transmisión de la función en Brasil, Pantoja comentó que el nuevo campeón tiene miedo y lo ve en sus ojos, así que no tendría ningún “pero” por aceptar una pelea incluso en México, mientras le recordaba que le ganó en una ocasión con tarjetas de 30-26 en UFC y antes lo finalizó cuando ambos pertenecían a TUF, razón por la cual se cree con derecho a una pelea de campeonato mundial frente al mexicano.