- ¡Impactante lesión! Tawanchai le propina una brutal patada a Kiria en One Fight Night 13
- Gaethje, sobre una posible pelea contra McGregor: “No peleo contra alguien que usa esteroides”
- Jorge Ruvalcaba, con apoyo total del Standard Lieja: “Me dijeron que cuando me sienta listo me esperan en el primer equipo”
El campeonato de peso mosca del Ultimate Fighting Championship (UFC) pasó a manos del brasileño Alexander Pantoja el pasado 8 de julio tras la pelea estelar de UFC 290. El peleador carioca derrotó al mexicano Brandon Moreno por tercera vez en su carrera, para despojarlo de su título.
Durante el combate, el de Tijuana sufrió una rotura en la mano que afectó su rendimiento, y un mes más tarde, reveló que a pesar de la lesión, nunca consideró abandonar la pelea.
“Pasa lo de la mano, siento la molestia y nunca me pasó por la cabeza detenerme o lo que sea, pero nunca sentí dolor, la sentí débil, sin fuerza. En la mente dije, ‘algo pasa’. Obviamente, causa cierta frustración, no te lo voy a negar. Uno como competidor, como guerrero siempre quiere ganar y entregar el máximo. ¡Algún plan tiene la vida para mí!”, declaró el de 29 años para Fox Sports
La rotura fue confirmada tras finalizar la pelea, cuando comenzó a sentir dolor, aunque aclaró que no es una excusa de su derrota.
“Uno hizo lo mejor que pudo, acabar la pelea, dan la decisión y me llevan al doctor… se me empieza a acalambrar y empieza el dolor, me quitan el guante con mucho cuidado en la revisión médica y tenía una pelota gigante. La única respuesta que tengo es que estaba concentrado en la pelea, estaba concentrado en ganar”, concluyó.