Brandon Moreno, listo para regresar al octágono de UFC
- Brandon Moreno presenta su pantaloncillo especial para la pelea ante Amir Albazi en UFC Edmonton
- ¿Cuándo volverán a pelear Alexa Grasso y otros mexicanos en la UFC; y cómo está Irene Aldana?
- Aljamain Sterling se retira de UFC 307 por lesión
En marzo pasado, Brandon Moreno decidió hacer una pausa en su carrera luego de acumular siete peleas consecutivas programadas a cinco rounds, con todo el trabajo que implica tanto dentro como fuera de la jaula, este sábado regresa al octágono con ánimos renovados para enfrentarse a Amir Albazi en el duelo estelar de UFC Edmonton.
“Ya eran dos, tres inclusive como cuatro años desde 2020 que peleé con Deiveson en diciembre, ya había estado muchísimo tiempo de protagónico, ¿no? O sea, peleando por campeonatos, peleas de cinco asaltos, entonces a eso súmale todas las responsabilidades con los medios, fueron momentos que en los cuales funcionas ni siquiera te pones a pensar en ello, o sea, tú no te rajas y quieres lograr lo que sea.
Recuerda el tijuanense que hizo un balance entre todo lo que ha vivido desde que regresó al UFC, etapa en la que ya acumula 11 peleas.
“Eso trajo muchas cosas buenas, no podemos quitar todo lo bueno que sucedió, cómo crecieron las artes marciales mixtas en México, cómo puede mejorar la vida de mi familia, o sea cosas increíbles, solamente que también al final del día, pues somos humanos y llega un punto en el cual, pues te rompes y fue bueno para mí darme cuenta de ello.
“Yo creo que la pelea pasada que tuve en México, pues fue como el breakpoint, como el punto de quiebre, el cual dices, ¿sabes qué? Ya es momento de descansar poquito, no pasa nada”, expresó.
La parte que más trabajo le costó a Brandon fue lo mental, pues está tan acostumbrado a la presión de la competencia constante que incluso fue difícil desapegarse de ello.
“Mentalmente tienes la guerra contigo mismo, soy un competidor, o sea, yo tengo toda mi vida viviendo en competencia, desde los 12 años entrenando, después mi carrera amateur, después como profesional. No conozco otro escenario, no conozco otro modo de vivir. Entonces el decir voy a frenarme y voy a descansar como a las dos o tres semanas, así como que madres ya quiero pelear, ya quiero esto del otro lado y luego no creas como que la UFC te manda el pitch de que por ahí está esto, lo otro.
“Me siento muy bien, me siento increíble, me siento bien. Durante el campamento no hubo lesiones graves. Me la pasé más tiempo con mi familia, con mis hijas”, comentó.