Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso, gladiadores que se han hecho de campeonatos mundiales en UFC en las últimas semanas y que han puesto el nombre de México en alto, se encuentran en la Ciudad de México de gira, para hablar precisamente de su historia y de todo por lo que tuvieron que pasar para llegar a reinar dentro de la categoría reina de las Artes Marciales Mixtas.
El nacido en Tijuana, en exclusiva para Claro Sports en el programa ‘3 Rounds’ con Alfredo Bush y Rodrigo del Campo, calificó como surreal el momento que está viviendo, no solo por el hecho de ser campeón, sino de poderlo disfrutar con dos connacionales y amigos; “Estoy disfrutando un poquito de todo esto. Parece surreal. Ayer me decía Yair ‘Esto es mágico, no me lo puedo creer’. Yo intento no pensar mucho en el futuro, pero si lo magnificas esto es una locura”.
Respecto a la obtención del cetro mosca de la compañía por segunda vez, mencionó que ahora quiere tomar el momento con más mesura, para no perder el fajín tan pronto como sucedió la primera vez.
“Ya tuve el campeonato una vez y lamentablemente lo perdí en mi primera defensa. Quiero pensar, y es mi reto, que ahora que vuelvo a tener el campeonato quiero manejarlo con mejor experiencia con mesura, con mayor madurez para que el campeonato se quede conmigo muchos años.
“A veces trato yo mismo de no pensar mucho a futuro, de no magnificar las cosas, de tener mi cabeza en el presente y creo que me ha ayudado mucho en todo ese tipo de cosas, sobre pasar las adversidades, aprender de estas, seguir adelante. A veces debo confesarte que creo que soy terco, que soy anomalía del sistema y que le llames como quieras, Dios, la vida, el destino, me han dado las oportunidades para seguir adelante también”.
Por otra parte, Moreno dijo estar consciente de la oportunidad que busca Alexandre Pantoja por el cetro mosca que tiene actualmente en manos, y asegura que ya se prepara para un posible futuro combate, sin embargo también se dice deseoso de disfrutar este tiempo y compartirlo con su familia.
“Ya estoy entrenando, es mi bendición y maldición al mismo tiempo porque siento que la mente la tienes que dejar descansar un poquito, pero a la vez te llega esta parte competitiva que te hace pensar en el futuro. Sé que Alexandre Pantoja está ahí ya pidiendo su oportunidad por el título y siento que definitivamente la merece. Quiero aprovechar estos momentos para estar con mi familia, descansar mi cabeza, lidiando con las emociones de querer volver a competencia”, continuó.
Finalmente, mencionó que tanto él como Yair Rodríguez y Alexa Grasso están cumpliendo con poner a México en el mapa, por lo que espera que UFC considere realizar un evento numerado en el país, concretamente en la Ciudad de México.
“Yo creo que ya todos hicimos nuestra parte, empezando por el campeonato. Hicimos el trabajo más duro que fue ganar el cinturón en enero, febrero y marzo. Ahora creo que ya queda de parte de UFC, porque tanto cuando ‘Pantera’ cuando ganó dijo ‘Vamos a Ciudad de México’, Alexa cuando ganó, yo cuando gané. Creo que la última parte es de UFC y yo estoy muy entusiasmado, creo que la esperanza muere al último y yo creo que sí puede suceder”, concluyó.