En una pelea por demás reñida son los detales finos los que inclinan la balanza hacia un lado o hacia otro. Brandon Moreno encontró en Alexandre Pantoja a un gran rival, quien lo hizo exigirse al máximo, pero que al final le hizo ver su suerte. El brasileño exigió el mayor de los análisis a los jueces, y por decisión dividida le termina por arrebatar el campeonato mosca al tijuanense dentro de la función numerada UFC 290.
Tanto el brasileño como el mexicano mostraron desde los primeros minutos conocerse a la perfección. El respeto quedó de lado y se lanzaron con todo en cuanto sonó la campana. Para su mala suerte, Moreno fue el primero en recibir daño severo apenas en el primer episodio tras sufrir un corte en la ceja derecha.
A pesar del golpe y del notorio baño de sangre, el tijuanense no bajó los brazos y equilibró a su favor la balanza. Ahora fue Pantoja quien hizo acuse de recibo de castigo en el rostro sin poder hacer mucho en el asalto, y poco a poco logró ser cegado por su propia sangre.
El guion no cambió mucho para el tercer asalto, Moreno buscó conectar golpes efectivos, pero la clave para el amazónico fue el lograr derribos sobre el mexicano, quien a pesar de poder tener la pelea a su merced no logró detener los momentos de respiro de su rival.
El cuarto asalto se olvidó un poco de los derribos, y ya con guardia baja, ambos gladiadores recibieron castigo puro en el rostro. Pantoja quiso hacer gala de sus derribos, pero poco pudo hacer en busca del sometimiento ante un experto como el tijuanense. Lamentablemente ese fue tiempo perdido por Brandon en busca de cosechar más puntos.
El último asalto fue un resumen de lo que nos ofreció la batalla. Brandon intentó golpear más, pero Patoja consiguió mejores sometimientos aunque sin aplicar castigo firme. La decisión terminó del lado de los jueces, quienes se llevaron el abucheo de los aficionados presentes en el T-Mobile Arena, al darle el triunfo a Pantoja por decisión dividida.