Brandon Moreno, sorprendido por el crecimiento de los rivales en UFC: “Ya no es tan fácil terminar a un oponente”
- McGregor insiste y pide ser incluido en la cartelera de UFC 300
- Ilia Topuria sueña en pelear contra Conor McGregor dentro del Santiago Bernabéu
- El mexico-brasileño Diego Lopes regresa a la UFC para enfrentar a Sodiq Yusuff
Brandon Moreno regresará al octágono este próximo 24 de febrero en el evento de UFC dentro de la Ciudad de México para tratar de vencer a Brandon Royval, el estadounidense que se encuentra en el tercer lugar del ranking del peso mosca y al que buscará vencer para tratar de colocarse como retador oficial al campeonato mundial, sin embargo entiende que la oposición es cada vez más complicada en la empresa de MMA.
“Estoy muy bien. Ya no falta tanto para el 24 de febrero, la preparación ha estado muy bien, me siento excelente. Empiezo a tocar este momento de mi vida profesional en donde combinamos la experiencia con todavía cierta juventud. Me siento muy bien. Emocionado por pelear, un reto nuevo, un diferente plan de juego. Ya peleé con Royval unos años atrás. Tengo que estar enfocado, es un peleador complicado, muy difícil, con un buen cardio”, declaró el peleador mexicano para Fox Sports.
Para el ex campeón mundial de las 125 libras, la división suele ser tan complicada en la cima del ranking que entiende que deberá pelear varias ocasiones con los mismos hombres, razón por la cual está listo para competir con viejos conocidos.
“Hasta cierto punto es la exclusividad de las 125 libras. El top 10, el top 5 inclusive, creo que está muy cerrado y no permite que nadie pase. Todos los del top 5 se mantiene ganando sus peleas y la probabilidad ante esas victorias es que nos repitamos en el futuro”, recalcó Brandon Moreno.
El mexicano que abrió pasó en UFC viene de una lesión complicada que lo mantuvo algunos meses fuera de competencia y al llegar más sano, entiende que el reto es complicado porque su próxima pelea será en la Ciudad de México, espacio en el que será local y por eso mismo se prepara todavía más de lo acostumbrado, sobre todo por las dificultades que existen en dicha localidad con respecto a la altitud sobre el nivel del mar, además de que la calidad de los peleadores creció mucho en los últimos años.
“Tuve unos problemas con los ligamentos de la mano derecha en medio de mi última pelea. Me siento sano, me siento muy bien. Pasó algo de tiempo para que mi mano se recuperara. Uno tiene que estar preparado a afrontar todo el cardiovascular a soltar toda la resistencia. El nivel es cada vez más alto, ya no es tan fácil terminar a un oponente. La misión es acabarlo mucho antes. Siempre está el tema de la Ciudad de México con la altitud, tengo que preparar un par de semanas extras”, finalizó.