Brandon Moreno vuelve a casa con UFC y en calidad de ídolo mexicano
- UFC deja dudas sobre la posible pelea de Ilia Topuria en el Bernabéu: “Conor McGregor no necesita dinero”
- Conor McGregor acepta pelear por el título de UFC de Ilia Topuria: “Tengo las pelotas enormes”
- Ilia Topuria le ofrece a Conor McGregor una pelea por el título de UFC: “Si tienes pelotas…”
Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra pero el peleador tijuanense Brandon Moreno busca ser la excepción que confirma la regla. La empresa estadounidense de artes marciales mixtas UFC regresa a suelo mexicano tras casi cinco años de ausencia y lo hace con The Assassin Baby como el rostro principal y el encargado de encabezar el cartel tras haber ganado el título mosca en un par de ocasiones.
Para nadie es una mentira que el territorio mexicano se ha vuelto atractivo para Dana White y todo su equipo, pues para muestra está la función de septiembre pasado en el que se organizó una noche mexicana en Las Vegas para celebrar las fiestas patrias y obligando incluso a Canelo Álvarez a buscar otra fecha para pelear y no dividir la audiencia.
El crecimiento de la audiencia de UFC en México ha crecido exponencialmente y en buena medida el primer gran responsable de ello se llama Brandon, se apellida Moreno y nació en la frontera entre Estados Unidos y el territorio azteca, lo que lo acercó a probar suerte en una disciplina que, si bien lleva ya varios años en el aparador, ha cobrado relevancia a últimas fechas.
Más allá del indudable talento que posee, el carisma de Brandon ha cautivado a la audiencia de un país que historicamente es apasionada de los deportes de contacto y que al ver a uno de los suyos brillando, se volcó a poner atención en lo que el tijuanense hace dentro y fuera del octágono, ganando seguidores y provocando que incluso se hicieran murales en su honor.
Este sábado Moreno reaparece en la Arena Ciudad de México, la cual tiene el lleno asegurado y es que esa misma fiebre que ha desatado ocasionó que los boletos se vendieran en su totalidad apenas en minutos para una cartelera en la que habrá presencia de más de una decena de peleadore mexicanos, quienes también sueñan con algún día con regresar como estelares.