La carrera de Brandon Moreno ha sido un metórico ascenso pero con una base de muchas complicaciones desde su llegada a la UFC, en donde acaba de conseguir hace unas semanas el título de peso mosca por segunda vez.
Brandon nació en Tijuana, Baja California, el 7 de diciembre de 1993 y desde muy temprana edad la vida lo llevó a las artes marciales y años después se abrió las puertas para las MMA, en donde rápidamente mostró su potencial.
En el 2014 llegó a la empresa World Fighting Federation, en donde no tardó en ser protagonista y terminó con marca de 5-0, llevándolo a ser parte del reality show ‘The Ultimate Fighter’, en donde no brilló pero sí llamó la atención de la empresa, la cual lo debutó a pesar de que la serie seguía al aire.
Tras cinco peleas en las que sumó tres triunfos y dos caídas dejó la empresa y buscó futuro en Legacy Fighting Alliance, en donde de nueva cuenta pudo ser protagonista y llamar la atención para que Dana White le diera un nuevo contrato.
Su regreso a la empresa es historia. Cuatro enfrentamientos ante Deiveson Figueiredo en las que pudo alzarse como campeón del peso mosca en dos ocasiones e intentará extender su reinado y además mantener el cariño que se ha ganado de la afición gracias a su carisma.