Brian Ortega se baja en los minutos previos a su pelea con Diego Lopes por enfermedad y Dan Ige sale al rescate para UFC 303

Publicado

La lesión de Brian Ortega | Captura de Pantalla
La lesión de Brian Ortega | Captura de Pantalla

Brian Ortega se baja de UFC 303 a unos minutos de su pelea con Diego Lopes por enfermedad, razón por la cual la empresa de artes marciales mixtas colocó de último minuto a Dan Ige como reemplazo para la velada que sufrió cambios en toda su organización desde la salida de Conor McGregor también por un problema físico cuando el irlandés estaba puesto a pelear ante Michael Chandler. 

Las malas noticias en UFC continúan debido a que el cambio de último minuto podría mover todos los planes que tenía la promotora. Cabe resaltar que Brian Ortega había puesto en peligro la contienda del evento enmarcado por la International Fight Week por no dar el peso de las 145 libras requeridas y subir en la ceremonia de pesaje con 155 libras encima. 

Diego Lopes aceptó trasladar la contienda al peso ligero con tal de no arruinar la velada organizada por la empresa que dirige Dana White. Brian Ortega avisó en plena madrugada que se encontraba en 151 libras y no llegaba a dar las 146 que requería el peso pactado, sin embargo Diego Lopes no quiso arruinar su oportunidad de subir algunos peldaños en la clasificación y aceptó sin chistar. 

El problema al final del día no sería el tonelaje, sino una enfermedad que pone en predicamentos a Diego Lopes, pues si bien el reemplazo será Dan Ige, una victoria sobre dicho rival no será tan importante como la que quería dar este fin de semana para establecerse dentro de la conversación. 

Dan Ige llega con suficiente preparación porque era uno de los reemplazos de UFC, tal como suele suceder en peleas de deportes de contacto, sin embargo no es lo mismo cuando se sabe que hay confirmada una pelea y no una posible cita que la mayoría de las veces no llega, así que el brasileño con corazón mexicano es favorito para UFC 303.

Te puede interesar: