Bruno Silva mete polémica apelación en UFC al acusar de piquetes en los ojos tras su derrota con Weidman
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- UFC anuncia la súper pelea de Derrick Lewis vs Rodrigo Nascimento
- ¡Se acabó la racha! Loopy Godínez cae ante Virna Jandiroba por decisión unánime
Bruno Silva denunció que su derrota en la última velada de UFC sucedió después de recibir algunos piquetes en los ojos de parte de Chris Weidman, razón por la cual el contendiente de artes marciales mixtas piensa llevar la polémica fuera del octágono tras apelar con los altos mandos de la empresa la derrota que sufrió este fin de semana.
Cabe recordar que el peleador perdió por nocaut técnico, sin embargo las imágenes que sucedieron en las repeticiones de la pelea dejan muchas dudas porque sí se observa un contacto en los ojos de Bruno Silva, aunque la compañía de MMA tendrá que deliberar si la acción sucedió con dolo.
“El árbitro fue extraño. Él lo jodió y lo jodió todavía más. Lo mínimo que podrían hacer es (determinar) un no-contest. De ninguna manera. Metió su dedo dentro de mi ojo”, declaró el peleador de 34 años durante una charla con MMA Fighting.
Chris Weidman tiene un resultado oficial de victoria por decisión técnica, sin embargo el demandante reclama que la Comisión de Nueva Jersey favoreció injustamente al originario de Nueva York, situación que piensa apelar con el organismo correspondiente tras cree que deberían de haber dejado la pelea “sin resultado”.
“Creemos que es difícil para Chris Weidman aceptar una revancha, pero el ‘sin resultado’ sería justo. Veamos qué hace UFC. Sólo quiero que las cosas se hagan de la manera correcta y justa. Fui allí y peleé y no viste ninguna malicia de mi parte. Pensé que el árbitro lo detendría por mi ojo, pero después lo vi celebrando”, detalló Bruno Silva al reclamar que “de ninguna manera el hijo de puta lo noqueó”.
Hay piquete de ojo❓ #UFCAtlanticCity pic.twitter.com/6X2AUIq1oD
— UFC Español (@UFCEspanol) March 31, 2024
Bruno Silva relató que le hicieron exámenes médicos detrás del escenario y cuando se enteró que UFC no había decretado “KO” en su contra se sintió aliviado, el problema es que esperaba un “no-contest” cuando observó que su rival celebraba la victoria.
“Chris Weidman actuó de mala fe. No se puede pelear con los dedos apuntando hacia arriba, debe ser hacia arriba o con las manos cerradas. Pasó toda la pelea con los dedos apuntando a mi cara y aun así celebró como si me hubiera noqueado”, finalizó.