Caín Velasquez regresa a UFC en la esquina de Gabriel ‘Moggly’ Benítez para la pelea ante Jim Miller del fin de semana en Las Vegas
- Raúl Rosas Jr, el mayor prospecto de UFC, confirma su pelea ante Ricky Turcios en Ciudad de México
- Loopy Godinez tendrá su primera pelea del 2024 en la UFC ante Virna Jandiroba
- Michael Chandler lanza fuerte amenaza contra Conor McGregor pese a la diferencia de peso
El tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez tendrá a un gran amigo y mentor de vuelta en su esquina este sábado: el doble monarca del peso completo del UFC, Caín Velásquez, quien caminará con él como entrenador y esquina para su combate ante Jim Miller en la cartelera UFC Vegas 84, que se llevará a cabo el sábado 13 de enero en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada.
Benítez reveló el regreso de Velásquez a su esquina en una entrevista exclusiva con Claro Sports previo a su primer combate en el octágono en 18 meses. La entrevista completa será transmitida este jueves a las 20:30 horas en el programa semanal de Artes Marciales Mixtas, “3 Rounds” con Alfredo Bush y Rodrigo Del Campo.
Esta no será la primera vez que la leyenda del MMA esté en la esquina de “Moggly”, acompañándolo por última vez el 19 de febrero de 2022 en un combate ante David Onama. Tres días antes de meterse en problemas legales.
Caín Velásquez está en libertad bajo fianza después de que el 22 de febrero persiguiera en auto y disparara desde el intentando herir a Harry Goularte Jr, lesionado al padrastro de este. El 2 de marzo tras su arresto fue presentado a la corte y se le levantó un cargo de intento de asesinato en primer grado y cargos por disparar desde un vehículo, agresión con un arma de fuego, agresión con un arma mortal, descargar un arma desde un vehículo y poseer un arma con la intención de cometer un delito grave.
Tras varias apariciones en la corte, Velásquez se declaró inocente de todos los cargos y el 8 de noviembre fue liberado con una fianza de un millón de dólares.
El ataque sobre Goularte Jr, quien enfrenta cargos por abuso sexual de un niño, se dio ya que de acuerdo a una demanda civil presentada a finales de 2022, el afectado es el hijo de Caín Velásquez.
Como condiciones de su libertado bajo fianza, la corte debe dar permisos al ex monarca del UFC para salir del área de San José, California, donde vive, ya sea para trabajo o apariciones personales.
Esta será la segunda ocasión tras presentar su fianza que Velásquez esté de esquina de alguno de sus compañeros del American Kickboxing Academy, gimnasio donde ha entrenado toda su carrera. El mes de octubre estuvo en la esquina de Usman Nurmagomedov en un evento en Bellator MMA, siendo aprobado por la Comisión Atlética Estatal de California para obtener la licencia que le permitió estar en el evento.
En esta ocasión para estar con Benítez el registro y la licencia fue emitida por la Comisión Atlética de Nevada.
Gabriel Benítez y Caín Velásquez se conocieron en 2014 durante la grabación de la primera temporada del reality show del UFC, “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, en la cual participó el tijuanense como peleador y Velásquez como entrenador. Fue ahí que Benítez decidió mudarse de Tijuana a California para entrenar al lado del monarca completo del UFC en el American Kickboxing Academy, donde se ha preparado para 14 peleas dentro del octágono.
El juicio de Caín Velásquez tiene fecha para el 14 de febrero de 2024.