Carlos Ulberg vence a Alonzo Menifield con polémicos golpes de conejo ¡a los 12 segundos!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Borshchev se lleva un chichón espantoso y una derrota polémica ante Hooper ¡el réferi pensó que se había rendido!
- El regreso de Conor McGregor a UFC desata la locura con entradas a precios exorbitantes
Carlos Ulberg se llevó una victoria importante en su carrera tras despachar a Alonzo Menifield por nocaut técnico, sin embargo la repetición reveló una gran cantidad de supuestos golpes de conejo que habrían conmocionado a su rival en una finalización que duró apenas 12 segundos desde que empezó el intercambio de golpes, la tercera victoria más rápida de la división.
Vaya noche polémica para UFC St. Louis debido a que antes del nocaut controvertido, Viacheslav Borshchev reclamó que jamás se rindió ante Chase Hooper a pesar de que el réferi detuvo el intercambio de golpes tras considerar que el ruso había solicitado que se detuviera el enfrentamiento.
La polémica continuó más tarde porque Carlos Ulberg anotó una victoria por KO en su historial, pero una repetición en cámara lenta reveló que al parecer el neozelandés habría colocado por lo menos un par de puñetazos en la nuca de su rival, mejor conocido como golpes de conejo porque así se matarían a estos animales.
El final de Alonzo Menifield ocurrió con apenas 12 segundos de haber iniciado la pelea de la tarjeta principal del evento de UFC en St. Louis. Los dirigentes de la empresa de artes marciales mixtas ni siquiera dijeron algo al respecto del resultado controvertido del cual se percataron algunos usuarios de redes sociales.
12 segundos le tomó a @UlbergCarlos acabar la pelea! #UFCSTLouis pic.twitter.com/PGY7vLF92m
— UFC Español (@UFCEspanol) May 12, 2024
Los golpes de conejo son uno de los disparos prohibidos en la mayoría de deportes de contacto porque cualquier contacto en la nuca suele ser peligroso. Cabe destacar que algunos boxeadores habrían sufrido demasiadas secuelas durante la época en la que todavía no se erradicaba este tipo de golpes.
Carlos Ulberg parecía recibir algunos embates de su rival y cuando indicaba que perdía el control de la vertical, el neozelandés se repuso para dar un giro a su rival y rematar a través de una desbandada de golpes que causó la intervención del tercer hombre del octágono.