Charles Oliveira vence a Michael Chandler, en una candidata a Pelea de la Noche en UFC 309
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Donald Trump y Elon Musk, presentes en la velada histórica de UFC 309
- UFC anuncia el regreso de una leyenda de la MMA descubre cuándo es su próxima pelea
Charles Oliveira se llevó la revancha con Michael Chandler por decisión unánime, con tarjetas de 49-46, 49-46 y 49-45, una clara muestra de su superioridad en el escenario principal del Madison Square Garden que nos dejó una de las candidatas a Pelea de la Noche en UFC 309.
El enfrentamiento comenzó con un intento de sumisión por parte del brasileño, en una de las especialidades del ex campeón del mundo, sin embargo su rival parecía tranquilo para mantener el aire y guardar energía en una pelea que se hizo bastante larga.
Michael Chandler recuperó energía y soltó algunos disparos sobre la cabeza del sudamericano. El cambio de estrategia lo benefició por algunos segundos, pero cada vez que se descuidaba acababa en el suelo con Charles Oliveira encima, en una guerra por volver a los escaparates de los pesos ligeros.
El estadounidense comenzó con pasos laterales para alejarse de su rival, justo después de recibir un rodillazo en la cara. La capacidad cardiovascular del ex campeón parecía ser su mayor fortaleza en el enrejado. Charles Oliveira respiraba con la nariz, mientras su oponente no aguantaba el esfuerzo de cargar con el peso del sudamericano.
Michael Chandler acudió a un último round con un estilo sumamente agresivo y aunque recibía patadas de por medio, sus cruzados eran cada vez más peligrosos. Pero el problema es que no aguantó y un tercer intento de sumisión le mermó la poca histamina que tenía en el tanque.
Lo mejor del 5️⃣ asalto! 🔥 #UFC309 pic.twitter.com/gTAi2iZP2m
— UFC Español (@UFCEspanol) November 17, 2024
Charles Oliveira por poco obtiene la victoria por sumisión, sólo que no llegó a concretar un agarre en el cuello del local. Los rounds de campeonato tenían la intensidad que esperaban los aficionados del recinto neoyorquino.
El problema del ex campeón de la categoría es que se descuidó cuando tenía la pelea bajo su control y Michael Chandler aprovechó para mandarlo a la lona después de algunos cruzados. El estadounidense se montó y castigó a su rival con golpes de martillo, pero el cansancio era evidente y no podía rematar al brasileño, quien se levantó en el momento justo para sobrevivir en un último round para colocar dos intentos de derribo. La decisión fue clara con tarjetas de 49-46, 49-46 y 49-45.