Conor McGregor omite su nombre al revelar quiénes son los 5 mejores peleadores de MMA de la historia

Publicado

Conor McGregor reparte insultos a las estrellas de UFC | X: @TheNotoriousMMA
Conor McGregor reparte insultos a las estrellas de UFC | X: @TheNotoriousMMA

Conor McGregor, uno de los peleadores que puso en el mapa a UFC, decidió dar su top 5 de peleadores de toda la historia de la MMA y para sorpresa de muchos, el ex doble campeón de la empresa de Dana White, decidió omitir su nombre del listado, espacio en el que también dejó fuera a leyendas del octágono como Jon Jones. 

El irlandés sigue sin tener una fecha de regreso a los enjaulados después de sufrir más de una lesión durante los últimos años, así que con tiempo de sobra, el histórico peleador de UFC decidió complacer a los aficionados de las artes marciales mixtas al reconocer quiénes son los mejores peleadores de este deporte, de acuerdo a su criterio. 

“Los cinco mejores de la MMA… Rickson Gracie , Royce Gracie , Ken Shamrock , Chuck Liddell … ¿Cuántos son? ¿Tres, cuatro? ¿Cuatro? Bas Rutten . Bas Rutten, sí. El primero de Europa. El primero de Europa es Bas Rutten. ¡Qué hombre es Bas Rutten!”, reveló Conor McGregor durante una transmisión en línea organizada por la empresa Duelbits

The Notorious Man insistió en que todavía se encuentra detrás de Bas Rutten, el primer campeón de UFC de los Países Bajos tras derrotar a Kevin Randleman, un resultado por decisión dividida que data de mayo de 1999, tiempo en el que la empresa que dirige Dana White aún no daba el salto comercial que presume hoy en día. 

Conor McGregor, al borde del retiro | AP
Conor McGregor, al borde del retiro | AP

Cabe recordar que las lesiones mermaron la capacidad física de Bas Rutten, quien no pudo defender la corona cuando la MMA tenía un estilo más cercano al kickboxing, precisamente el deporte donde había brillado el neerlandés antes de caer en las filas de la empresa roja. Con un récord de 28-4-1, el peleador de Países Bajos le dijo adiós al deporte y no fue hasta 2015 que UFC lo introdujo al Salón de la Fama. 

Royce Gracie también se convirtió en una leyenda al ser una de las primeras estrellas reconocidas de UFC, sin embargo lo sorprendente es que Conor McGregor no se haya incluido a sí mismo, sobre todo por las declaraciones polémicas que lo caracterizan. Todavía quedará esperar si el irlandés regresa al octágono, pues desde su lesión de tibia, diferencias con los controles antidopaje y recientemente una lesión en uno de sus dedos del pie, el ex doble campeón del mundo sigue sin tener actividad profesional durante los últimos tres años. 

Te puede interesar: