- Conor McGregor explota por el positivo de una prueba antidoping de team Nurmagomedov
- Alex Pereira noquea a Prochazka para ser el nuevo campeón de los pesos semicompletos
- Tom Aspinall aniquila a Sergei Pavlovich y es campeón interino de los pesos pesados
Francis Ngannou abandonó UFC para probar suerte dentro del boxeo y firmar con PLF, una de las promotoras que buscan competirle el imperio a Dana White dentro de las artes marciales mixtas, sin embargo el público puja desde hace unos meses en tratar de convencer a los presidentes de ambas empresas para poner a Jon Jones contra el camerunés en una velada histórica.
La posibilidad de ver algún día un crossover temporal entre las dos empresas de MMA no cayó nada bien en Dana White, presidente de UFC, al revelar que no tiene interés de hacerle el favor a la competencia y olvidarse por completo de una pelea que causa suficiente morbo dentro de los aficionados de los deportes de contacto.
“No estoy interesado en eso. Intentamos hacer esa pelea. No quisieron hacerlo. Está hecho. (Ngannou) ya no pelea aquí. No me interesa”, declaró el presidente de UFC con su peculiar estilo tras preguntarle sobre la posible contienda de los campeones de peso pesado.
Francis Ngannou dejó vacante la corona de los pesos pesados. El camerunés entró al ring de boxeo contra Tyson Fury, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, durante una velada en Arabia Saudita y aunque el británico parecía favorito con un amplio margen, al final del día el africano lo tumbó en dos ocasiones, una de ellas validada por el tercer hombre en el cuadrilátero.
Los jueces le dieron la victoria al Rey Gitano ante el enojo de los aficionados del país petrolero tras no quedar conformes. Y ahora el siguiente paso de Ngannou será cumplir su contrato con PFL entre sus dudas porque el boxeo ya le abrió las puertas luego de ver en qué condiciones puso al campeón lineal en su debut.
Jon Jones, por su parte, adquirió el cinturón de los pesos completos de UFC. La leyenda de la MMA llevaba varios años en el retiro, era su primera participación con este tonelaje y sumó otro título en una división diferente, de ahí que algunos quisieran verlo con el ex campeón de la promotora.
“Traté de hacer la pelea aquí. No querían hacerlo pero ¿debería co-promocionar con Bellator o PFL? ¿Por qué debería hacer eso? Usted gana la pregunta tonta de la noche, felicitaciones señor”, reclamó el presidente contra el reportero.