- Makhachev calla a todos y acaba con Volkanovski en UFC 294
- Khamzat Chimaev sigue en un meteórico ascenso al superar a Kamaru Usman
- Junior Dos Santos no le da posibilidades a Francis Ngannou
Ni siquiera Dana White, presidente de UFC, quedó satisfecho de la detención de la pelea entre Magomed Ankalaev y Johnny Walker, debido a que el médico de la contienda determinó que no había más acciones dentro del octágono tras un rodillazo polémico para un peleador que parecía que podía continuar.
El mismo mandamás de UFC declaró que el médico era “inexperto” luego de parar una de las peleas que conformaron la cartelera de este fin de semana en Abu Dhabi, espacio en el que vimos más tarde las victorias de Islam Makhacgev y Khamzat Chiamev.
Todo empezó cuando Magomed Ankalaev golpeó a su rival con un presumible rodillazo ilegal en el primer asalto del intercambio de golpes, así que el tercer hombre sobre el octágono detuvo el cronómetro para que un médico evaluara a Johnny Walker, situación que a la postre daría un KO técnico en favor del peleador que habría soltado un golpe fuera de reglamento.
La señal de UFC prefirió llevar las cámaras a otro sitio, pero la reportera Megan Olivi reveló más tarde que Johnny Walker habría tenido una pregunta por parte del médico sobre en qué país se encontraba, entonces el peleador de artes marciales mixtas declaró que “en el desierto”, en vez de decir que estaba en los Emiratos Árabes Unidos.
The bout between Magomed Ankalaev and Johnny Walker has been called a no contest after Walker was deemed unable to continue due to an illegal knee from Ankalaev. #UFC294 pic.twitter.com/Mvy6NwaDso
— ESPN MMA (@espnmma) October 21, 2023
El árbitro recibió la orden del médico de detener la contienda, entonces Walker protestó porque se encontraba en perfectas condiciones a su consideración, sin olvidar que había quejas del rodillazo que recibió en el primer episodio de la contienda. La polémica fue lo suficientemente grande y Dana White salió al quite para hablar al respecto de una decisión que manchó la velada de UFC 294.
“Escucha, el tipo no tiene experiencia. Se subió allí; creo que probablemente sucedieron muchas cosas. Supongo que le preguntó (a Walker), ‘¿Dónde estás ahora?’ Y su respuesta fue: ‘Estoy en el desierto’. No se equivoca . Creo que hay una gran barrera lingüística entre ellos dos. Y no tiene experiencia. Apesta”, declaró Dana White. “Es una de esas cosas que suceden a veces. Lo arreglaremos”.