- Jailton Almeida se impone ante su gente en UFC Sao Paulo
- Conor McGregor y Cristiano Ronaldo desatan las risas en un cara a cara a lo UFC
- Francis Ngannou revela que podría enfrentar a Deontay Wilder ¡en el octágono!
Incluso Dana White, presidente de UFC, se mantiene incrédulo por el desempeño de Francis Ngannou y sus peleadores de artes marciales mixtas en sus respectivas incursiones dentro del boxeo al revelar que “es una locura” el nivel que muestran en el ring de las 16 cuerdas, sobre todo por la última aventura del ex campeón de los pesos pesados de su eempresa con Tyson Fury.
Francis Ngannou derribó en dos ocasiones al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo el árbitro sólo hizo válida una caída. El ex peleador de MMA apenas tenía su primera oportunidad en el boxeo y aún así, hubo una sensación en Arabia Saudita de que había ganado, pero al final del día los jueces decidieron darle la victoria al Rey Gitano ante el disgusto de los aficionados.
“No vi la pelea, pero el hecho de haber peleado 10 asaltos con Tyson Fury es una locura. Entonces, si nos fijamos, solo estuvo 10 asaltos con Tyson Fury, Conor hizo nueve o 10 con Floyd, Anthony Pettis acaba de vencer a Roy Jones Jr., sé que Roy tiene 60 años o lo que sea, pero quiero decir, no se que carajo esta pasando. Es una locura. No vi la pelea, pero el hecho de que haya durado 10 rounds es increíble”, declaró Dana White, en palabras retomadas por Boxing Scene.
Los jueces dieron 95-94 y 96-93 en favor de Tyson Fury, mientras que el camerunés obtuvo un 95-94, suficiente para meter dudas si había ganado la contienda pactada a 10 episodios. Francis Ngannou decidió abandonar a UFC después de reclamar que no recibía suficiente dinero, así que Dana White declaró su postura sobre la inspiración que podría dejar el camerunés en los demás peleadores para buscar suerte en otros deportes de contacto.
“No me importa. Escuchen, estos muchachos, en algún momento todos van a seguir adelante y todos tendrán que hacer lo correcto para ellos y ganar dinero para sus familias. Entonces, lo que sea que tengan que hacer, lo tienen que hacer”, finalizó, mientras decía que “el mejor peleador del mundo y de todos los tiempos es Jon Jones”.