Dana White le niega a Islam Makhachev ser el mejor libra por libra de UFC: “Jon Jones nunca ha perdido”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Islam Makhachev cumple con su palabra al someter a Dustin Poirier para defender el título en UFC 302
- Islam Makhachev y Dustin Poirier se hacen de insultos en el careo previo a UFC 302
Islam Makhachev venció a Dustin Poirier en una velada de UFC 302 que poco a poco se le complicó al recibir un corte en el rostro, sin embargo su victoria para defender el cinturón de peso ligero habría sido en vano porque el presidente de la empresa de MMA, Dana White, declaró que mientras siga activo Jon Jones, el campeón de los completos seguirá como el mejor libra por libra.
“Creo que es uno de los más grandes de todos los tiempos. Creo que es increíble. No creo que sea el mejor peleador libra por libra del mundo. Que cualquiera llame a Islam el mejor peleador libra por libra del mundo cuando Jon Jones todavía está jodidamente peleando es una locura”, declaró Dana White en conferencia de prensa.
El presidente argumentó que Jon Jones jamás perdió una pelea, a pesar de sus polémicos casos de sustancias prohibidas y aunque el campeón de peso pesado lleva un largo tiempo sin aparecer desde su última lesión; un revés para Islam Makhachev quien se sentía como el mejor del octágono.
The best in the world 😮💨@MAKHACHEVMMA remains the lightweight champion with a submission victory! #UFC302 pic.twitter.com/LpSwj8PH0T
— UFC (@ufc) June 2, 2024
“Jon Jones nunca ha perdido una pelea, jamás. Ha peleado contra todos los tipos más malos del mundo, y luego, cuando piensas en lo que realmente significan las clasificaciones libra por libra, subió al peso pesado y destruyó al mejor tipo del mundo. Mientras Jon Jones siga peleando, activo y en el ranking, nadie [más] es el mejor peleador del mundo libra por libra”, insistió el presidente de UFC.
Para Dana White, el hecho de que Jon Jones haya regresado después de tres años con un físico impecable para vencer al retador número uno al título de los pesados en una división que jamás había probado, sólo le da validez a su punto de vista tras calificarlo como “el mejor peleador de todos los tiempos de UFC”.