La primera noche con sabor mexicano en la historia de UFC dejó más que fascinado al mandamás de la empresa, Dana White, quien habló en conferencia de prensa este martes y ahí habló sobre lo que marcó el evento en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
De entrada, Dana señaló que recibió un mensaje de los directivos de la cadena ESPN que transmitió el evento para los Estados Unidos el fin de semana pasado y ahí le revelaron que esta fue la Fight Night más vista en la historia a través de la plataforma ESPN+, además de la más vista en español en los últimos dos años.
“La UFC Fight Night fue la más vista de todos los tiempos en ESPN+. 1.1 millones de visitas únicas. 1.1 millones de personas que nunca habían estado en ESPN+ sintonizaron esa pelea. Así que piensa en eso. Generó 167 millones de minutos en total, sí. Obtuvo 3 veces el promedio de minutos de audiencia vistos en la transmisión en español. ¡Lo mató! Fue un éxito increíble”.
Ante esta situación, el presidente de la marca de artes marciales mixtas dejó claro que buscará que exista una tercera pelea entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko pero ahora en lo que marcaría el regreso de UFC a territorio mexicano.
Además, ante el éxito por parte del público latino, en especial del mexicano, White puntualizó que habrá Noche UFC cada año y no le importará rivalizar con las funciones estelares y tradicionales de boxeo.
“Iré a esa cita cada vez. No me importa si alguien aquí en la ciudad consigue la cita en la arena. Iré a una arena contraria y me enfrentaré cara a cara con ellos el próximo año. Voy a hacer esto por el resto de mi reinado aquí. Para que puedan ir la misma noche. Podemos enfrentarnos cara a cara. Voy. Esto fue un gran éxito para nosotros. Esto fue algo en lo que he estado pensando desde el día que compramos esta compañía. Entonces, finalmente estamos en la posición”.