Diego Lopes disfruta su triunfo en UFC 300 pero ya piensa en su próximo reto
- Islam Makhachev cumple con su palabra al someter a Dustin Poirier para defender el título en UFC 302
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Islam Makhachev y Dustin Poirier se hacen de insultos en el careo previo a UFC 302
Diego Lopes aún disfruta el triunfo que obtuvo en UFC 300 sobre Sodiq Yusuff para el cual solo requirió de 79 segundos, finalizando con un gran nocaut en una de las carteleras más importantes de este 2024.
“Eso fue el resultado de muchos meses de trabajo que tuvimos en el campamento. Y pues bueno, no podría ser diferente, quería obtener una victoria así. Esta última pelea me motiva bastante”, dijo el brasileño a Claro Sports.
-Otro de los objetivos que te habías planteado era estar en el top 15 de la división, ¿cómo te sientes por ya haber alcanzado ese logro?
“Imagínate, yo desde que llegué a la empresa, pues peleé el número 10, ¿no? Y mis siguientes 2 peleas quería eso, pero no fue posible. Hasta UFC 300 se me dio la oportunidad de pelear con el número 13 que era Sodiq y poderla ganar de la manera que gane y poder salir de todo, pues para mí significa demasiado”.
-¿Qué te dejó pelear en UFC 300, que fue, a final de cuentas, una histórica cartelera?
“Pues imagínate yo siempre menciono nomás hace un año no estaba dentro de UFC y después de un año exactamente estar peleando en la cartelera histórica que fue UFC 300 pues entonces significa mucho para mí, ¿no? Yo había mencionado que podría ser parte de la de la cartelera de UFC 300, que sería histórico, la victoria para mí es algo muy gratificante”.
El nocaut de Diego bien pudo haber valido un bono por su actuación, sin embargo, ese se lo llevó Max Holloway, tras noquear en el último segundo a Justin Gaehtje.
“Nosotros estábamos con la esperanza, hasta que Max Holloway hizo esa locura, el nocaut que se aventó, al menos fue con alguien que hizo algo increíble.
Diego se prepara todos los días, pero si le dan a escoger quiere esperar al 14 de septiembre para pelear en la Esfera de Las Vegas, en una noche que será inolvidable pues se conjugará UFC 306 con Noche México.
“Yo siempre estoy listos para pelear con todos, con quien sea, con quien me tengan. Ya hablé con mi manager, sabemos los nombres que queremos, nada más es cosa de que los rivales también quieran. Me encantaría regresar el 14 de septiembre festejar la independencia de México y sacar la bandera mexicana”.