Diego Lopes e Ignacio Bahamondes disfrutan el cariño de la afición mexicana

- Lazy Boy Rodríguez falla en la báscula antes de UFC México 2025
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Brandon Moreno, listo para vencer a Steve Erceg: “Me siento en la mejor forma de mi carrera”
Diego Lopes e Ignacio Bahamondes hablaron en una sesión de preguntas y respuestas con aficionados del UFC en la Arena Ciudad de México, previo a la Fight Night: Moreno vs. Erceg que se desarrollará este sábado.
Lopes destacó el momento que está viviendo, con la preparación para estelarizar UFC 314 en Miami, donde buscará coronarse como campeón de las 145 libras frente a Alexander Volkanovski.
“Estoy muy contento, las cosas se estabilizaron muy bien, pude hacer todo mi campamento en Puebla, estoy muy feliz de tener esta gran oportunidad, agradecer a la gente de Puebla y de México por todo el apoyo. El título es de los dos porque definitivamente México ha sido el pilar de mi carrera y puedo dividirlo en dos partes. Después de la pelea espero viajar a Puebla y luego a Manaus”, dijo.
Diego ha tomado las provisiones suficientes durante su campamento para afrontar a un rival como Alexander Volkanovski.
“Toda mi carrera me han tocado peleadores más bajitos que yo, soy de los más altos de la división, tengo a Alessandro Costa y se hizo un gran campamento, estuvimos entrenando y tengo todo lo necesario en mi campamento”, expresó.
Un sueño para Diego sería coronarse en abril y regresar a México en septiembre para defender el cetro en Guadalajara y qué mejor sería si es contra el mexicano Yair Rodríguez.
“Definitivamente se puede dar esa pelea y si es en septiembre en México, no importa, lo importante es pelear, si Yair tiene una buena pelea se puede dar”.
Por su parte, Bahamondes destacó que estar clasificado entre los primeros 15 de la división es solamente un paso en el camino rumbo a su objetivo último, ser campeón del UFC.
“Se siente bien poder llegar al Top 15, queremos más, no nos conformamos con poco, ya superamos un escalón, viene lo siguiente, hay que ver lo que es para mi, la compañía sabe que estoy listo para pelear con quien sea, quiero estar en el top 10 antes de que acabe el año”, comentó.
-¿A quién te gustaría enfrentarte en tu siguiente pelea?
“Hay una lucha que me encantaría contra el francés Benoit Saint-Denis, si quieren que vaya Francia voy allá y le ganó, me encantaría”, aseguró.
Tanto Lopes como Bahamondes comparten algo, son entrenados por mexicanos, a Diego lo dirige Francisco Grasso y con Nacho está Mike Valle.
“Ser entrenado por un mexicano significa mucho para mí, porque nos enseñan la garra, se ha convertido en mi familia, compartes mucho, su cultura y yo comparto la mía, me enseñan sus groserías y yo las mías, pero coach Mike me ha enseñado mucho de la vida”.
Situación similar a la que tiene Lopes con Grasso, fundador del Lobo Gym en Guadalajara.
“Pancho creo que es uno de los mejores entrenadores de striking que hay en el mundo para MMA y lo he notado, es para mi muy importante que un mexicano esté conmigo”.
Te puede interesar:

UFC
UFC México 2025: ¡Así fue la ceremonia de pesaje!

UFC
Lazy Boy Rodriguez no da el peso para su pelea de la UFC México 2025
