Diego Lopes se impone al emergente Dan Ige ante la ausencia de Brian Ortega en UFC 303
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Revelan que Robert Whittaker tuvo una cirugía de emergencia previo a su victoria sobre Ikram Aliskerov
- Ilia Topuria duda que Conor McGregor pueda regresar a UFC: “Estás destrozado, eres una perra”
En un combate que se confirmó apenas con un par de horas de anticipación, Diego Lopes no pudo descifrar a un Dan Ige que subió como emergente ante la baja de Brian Ortega por enfermedad, sin embargo, su dominio en los dos primeros asaltos le valió para salir con la mano en alto por decisión unánime.
A pesar de las pocas horas de antelación con las que se enteró que subiría a pelear este sábado, Ige buscó hacer daño en los primeros minutos con su trabajo de puños, situación que aprovechó el brasileño para lanzar contragolpes para poner el combate en donde se siente cómodo.
En los segundos finales del primer asalto el de corazón mexicano logró el derribo pero no pudo concretar la sumisión, dejando que Dan se pusiera de pie justo antes de que la chicharra se hiciera sonar para detener las acciones.
Respeto absoluto entre estos peleadores co-estelares❗️ #UFC303 pic.twitter.com/P8ETv9ZWRN
— UFC Español (@UFCEspanol) June 30, 2024
Diego llevó el combate de nueva cuenta a la lona para el segundo asalto pero Ige no permitía que pudiera encontrar la posición para acabar con su rival, aunque lo que sí pudo es provocar el sangrado en el rostro del estadounidense.
En el arranque del último asalto y evidentemente abajo en las tarjetas, Ige buscó hacer daño de nueva cuenta con el boxeo y conectó buenos golpes a Lopes, quien de nuevo quiso llevarlo abajo sin éxito. El combate se hizo viejo, un escenario desconocido para Diego, quien había concretado grandes victorias apenas en los arranques de sus anteriores presentaciones, por lo que su ‘stamina’ era una interrogante hasta ahora.