Dustin Poirier quiere una oportunidad por el campeonato: “Esa es la única razón por la que estoy peleando”

Publicado

Poirier todavía sueña con ser campeón en UFC | Sam Navarro-USA TODAY Sports
Poirier todavía sueña con ser campeón en UFC | Sam Navarro-USA TODAY Sports

Tras una contundente victoria en el segundo round sobre Benoit Saint-Denis en el UFC 299, Dustin Poirier reconoció que solo tiene un objetivo en la cabeza, el tener una oportunidad titular dentro de la empresa, el cual es el único motivo para mantenerse en activo dentro del octágono.

“Esa es la única razón por la que estoy peleando. Empecé a luchar por ser campeón del mundo, por ser el mejor del mundo, indiscutible. Tenemos que ver. Tengo que llegar a casa, hablar con mis entrenadores, mi esposa y mis directivos, y veremos qué sigue. No sé. Pero sí, he hecho mucho en este deporte”, declaró el peleador en conferencia de prensa tras el combate.

A pesar de su larga trayectoria, Poirier tiene la espinita de ser campeón: “No intento alardear, pero he hecho mucho en este deporte. He estado luchando durante mucho tiempo. Creo que esta fue mi pelea número 50 de MMA, y he hecho mucho, marcado muchas casillas. Pero todavía queda una casilla sin marcar: ser campeón del mundo”.

“Se siente bien enderezar el barco y obtener una victoria, arriesgarse y pelear contra un tipo que no está entre los 10 primeros”, dijo Poirier. “Ni siquiera sé cuántos, pero mis últimos oponentes han sido todos ex campeones mundiales, grandes eventos principales, grandes peleas, y ahora tengo a este joven de unos 20 años, que acabó con sus últimos oponentes y representa a Francia y tiene una país detrás de él. Yo dije: ‘¿Sabes qué? Veamos si todavía tengo fuerzas contra estos jóvenes’. Se siente bien”, concluyó Dustin la noche de este sábado.

Te puede interesar: