El mexicano Roberto Romero enciende las emociones de UFC 309 en una pelea épica ante David Onama

Publicado
Roberto Romero y David Obama dan una guerra en UFC 309 | Reuters
Roberto Romero y David Obama dan una guerra en UFC 309 | Reuters

Roberto Romero y David Onama nos regalaron una guerra impresionante que abrió el apetito en la velada de UFC 309, enfrentamiento realizado dentro del Madison Square Garden de Nueva York, recinto que se emocionó por el performance del mexicano, quien tenía controlada la pelea hasta un último asalto donde trato de sobrevivir ante los embates de su rival y al final esto provocó que los jueces le dieran la victoria a su rival por decisión unánime con tres puntuaciones idénticas de 30-27.

El peleador de Uganda alcanzó a castigar al mexicano en el último minuto del primer round y aunque Roberto Romero tenía el control de las acciones, siempre perdía ritmo en el final de los tres asaltos que duró esta pelea épica en el recinto de la Gran Manzana. 

Un codazo de David Onama le abrió las puertas de la victoria y aunque el oponente azteca le replicaba con el clásico estilo fajador, el peleador africano entendía que sólo debía esperar a que se cansara el mexicano antes de soltar algunos misiles super venenosos. 

El mexicano estuvo al borde del nocaut en dos ocasiones, primero al comienzo de la contienda y después en el último round, pese a que Roberto Romero tenía suficiente ventaja sobre el favorito del enfrentamiento de tres episodios. Esos segundos finales acabaron por inclinar la balanza en favor de David Onama, el contendiente de los pesos ligeros que parece ser uno de los peores terrores que hay en la división. 

Roberto Romero y David Obama sorprenden en UFC 309 | Reuters
Roberto Romero y David Obama sorprenden en UFC 309 | Reuters

Los jueces dieron tarjetas idénticas de 30-27 en favor del peleador de Uganda, un poco injusto porque Roberto Romero había alcanzado a lastimarlo, pero entendible porque siempre cerraba mejor el peleador de artes marciales de Uganda, quien ahora buscará un rival de mayor peso en la categoría si es que desea obtener una oportunidad por el cinturón.

De todos modos, la batalla se llevó el aplauso del público neoyorquino debido a que fue un plato para abrir apetito de lo que vendría más noche en el regreso de Jon Jones a UFC, en su intento de proclamarse como uno de los mejores peleadores de toda la historia de la MMA. 

Te puede interesar: