El terrible KO de Robert Whittaker a Ikram Aliskerov en UFC Arabia Saudita

Publicado

Robert Whittaker, peleador profesional de UFC | X: @UFCEspanol
Robert Whittaker, peleador profesional de UFC | X: @UFCEspanol

Robert Whittaker cumplió con la expectativa de vencer a Ikram Aliskerov, sin embargo pocos podrían haber augurado que sería con un KO tan rápido como el que se vivió en la velada estelar de UFC Arabia Saudita tras la ausencia inesperada de Khamzat Chimaev, quien se ausentó después de quedar hospitalizado durante varios días.

El neozelandés de 33 años despedazó a uno de los prospectos más prolíficos de las artes marciales mixtas con un izquierdazo que le puso las piernas de goma a su rival, suficiente para aprovechar un uppercut para finiquitar la pelea estelar en el país petrolero. 

“Se los dije, se lo dije a todos, soy el hombre. Soy el rival más peligroso para cualquiera en la división. Porque soy el mejor del mundo. Aceptaré cualquier pelea, en cualquier momento. Pelearé contra cualquiera”, declaró Robert Whittaker frente a los aficionados árabes. 

El réferi no tardó en intervenir en el intercambio de golpes para declarar la victoria de Robert Whittaker por KO técnico, pese a que Ikram Aliskerov parecía arrancar con precauciones ante los embates del ex campeón del mundo. Marc Goddard, árbitro de la pelea estelar, intervino casi de inmediato al ver que el prospecto había dejado de defenderse. 

El neozelandés superó con creces su participación en Arabia Saudita frente a uno de los hombres más letales que hay en el octágono y lo hizo con prácticamente nada de premio, pues su victoria sólo alarga la espera para ver a Khamzat Chimaev, su principal objetivo, aunque el checheno amenaza con el retiro debido a sus problemas médicos.

“He estado en esta posición 100 veces. Te dije que iba a ser el cazador y eso es exactamente lo que hice. Estoy sano, tengo buen corazón”, replicó el ex campeón, mientras los rumores lo acercan contra Sean Strickland, en caso de que Khamzat Chimaev, quede en el olvido.

Te puede interesar: