El último hombre que venció a Alex Pereira en kickboxing critica a UFC por su pobre nivel
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Anthony Joshua le suplica a Alex Pereira que deje UFC y se una al boxeo
- La impresionante fortuna que Conor McGregor pone para ver a Messi campeón con Argentina en Copa América
Artem Vakhitov, último hombre que derrotó a Alex Pereira en kickboxing, considera que su exrival luce invencible en UFC por la falta de rivales de nivel que hay dentro de las 205 libras, así que piensa levantar la mano para tener una oportunidad porque conserva dentro de su récord una victoria con la actual estrella de las artes marciales mixtas.
Cabe resaltar que el balance entre las dos estrellas de los deportes de contacto es 1-1 debido a que Artem Vakhitov vengó una derrota por decisión dividida a manos del brasileño en 2021, cuando derrotó al entonces campeón indiscutido de dos divisiones por decisión mayoritaria ocho meses más tarde.
“Las MMA siempre me han parecido interesantes, pero obviamente estoy muy motivado por conseguir esa trilogía con Pereira. Ahora es una superestrella y estoy feliz por él, pero cuando escucho a la gente decir que es el mejor striker del mundo… bueno, creo que es hora de que los fanáticos de las MMA me conozcan a mí y a mi equipo”, declaró Artem Vakhitov durante una charla con The MMA Fighting.
La derrota de Alex Pereira en kickboxing lo orilló a abandonar este deporte para tomar la oportunidad de convertirse en estrella de UFC, empresa donde presume dos campeonatos mundiales en dos divisiones distintas.
Artem Vakhitov también dejó el kickboxing para probar suerte en la MMA, pero perdió en su debut profesional tras una lesión de codo a los 55 segundos de haber comenzado la batalla. Esto no evitó que el ruso haya tenido una revancha consigo mismo al venir con nocauts consecutivos en el primer round.
Alex Pereira sólo tiene una derrota con Israel Adesanya desde que se unió a UFC, empresa donde protagonizó los eventos 300 y 303, los cuales salvó con pocas semanas de preparación y ahora apunta al 305, algo que nunca nadie ha hecho dentro de la compañía que dirige Dana White, sin embargo sus victorias en tan corto tiempo tienen ciertas críticas de parte del ruso.
“A estos otros muchachos no les ha ido bien contra Alex porque su golpeo no está a un nivel lo suficientemente alto. No tienen confianza en él y piensan que es invencible, así que en su corazón ya están derrotados antes de que comience la pelea. Pero yo lo he vencido antes en una competencia pura de golpeo, y estoy seguro de que lo volveré a hacer si podemos conseguir nuestra trilogía en la UFC”, finalizó.