- UFC prepara la noche mexicana de 2024 con una función histórica en el MSG Sphere de Las Vegas
- La mexicana Loopy Godinez amenaza la cúpula de UFC: “Estoy haciendo récords por accidente”
- El entrenador de Conor McGregor revela la posible fecha del regreso a UFC
La pelea de Francis Ngannou vs Jon Jones parece que quedó enterrada para siempre y el ex campeón de UFC revela que los culpables de esto fueron los mismos dirigentes de la empresa de artes marciales mixtas, una declaración que llega en medio de las especulaciones sobre una posible pelea entre el africano con Deontay Wilder, el ex monarca del CMB, deporte en el que parece alzar la mano como uno de los principales contendientes.
Jon Jones permanece lesionado tras su victoria histórica para reclamar el título vacante de UFC sobre Ciryl Gane con una guillotina mortal ante el peleador galo. La leyenda de la MMA consiguió su segundo cinturón en una división diferente y desde su irrupción en los pesos completos, algunos aficionados reclamaron una pelea con Francis Ngannou, el dueño anterior de la corona.
“En primer lugar, cuando yo estaba presente (en UFC), Jon Jones no estaba. Incluso tres años antes estábamos negociando. Estaba pidiendo esta pelea después de pelear contra Jairzinho Rozenstruik”, declaró el camerunés durante una charla con el podcast The Last Stand .
De acuerdo con Ngannou, duró bastante tiempo con la presión sobre la empresa que dirige Dana White y jamás pudo concretar el sueño de vencer a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. Jon Jones estuvo un rato sin pelear por una disputa legal con la promoción, así que en ese instante Francis capturó el cinturón de la división tras vencer a Stipe Miocic.
“Creo que ambos lo estábamos pidiendo. UFC es responsable de que esta pelea [no se lleve a cabo]”, agregó la nueva estrella de PFL, la competencia de la marca roja y que lo fichó después de no renovar con la promotora de Dana White al reclamar que no recibía un pago suficiente como campeón de una de las categorías más vistas en los deportes de contacto.