En entrevista exclusiva para Claro Sports, el excampeón de peso gallo y mosca de UFC, Henry Cejudo, habló sobre su regreso a la jaula y su próximo enfrentamiento contra Aljamain Sterling en el UFC 288. El campeón olímpico en lucha libre expresó que su motivación para volver a pelear se debe a su amor por el deporte, la meta de enfrentarse al mejor del mundo y el dinero que le ofrecerán por la pelea.
“Es por la pasión al deporte, un poquito de todo, el dinero que me darán, la meta, voy a pelear contra el mejor del mundo, tres años que no he luchado. Todo eso es una motivación”, declaró Cejudo.
Cejudo también mencionó que su regreso al deporte lo han hecho mejorar como persona. Además, explicó que ha entrenado con los mejores del mundo, quienes lo han inspirado para llegar a donde está ahora. El ex campeón también habló sobre su rival, a quien considera un buen oponente para su estilo de pelea.
“He entrenado con los mejores del mundo, me motivaron, me inspiraron para llegar, y ahora va a ser mi tiempo. Ayudé a cuatro a llegar a un título mundial. (Me siento) más inteligente, motivado, he madurado como persona, hasta ahora me siento muy bien”.
“Es otro rival, para mí es una buena pelea para mis estilos”, señaló el peleador de 36 años de edad.
Te puede interesar:
UFC
Brandon Moreno defenderá título del peso mosca ante Alexandre Pantoja en la International Fight Week de la UFC
UFC
Alexa Grasso recibe tremendo homenaje con un mural en Zapopan por su título de UFC
Cejudo se refirió a su capacidad para meterse en la mente de sus rivales y afirmó que esto es importante porque todo comienza en la mente y si no se está fuerte mentalmente, se puede reflejar en la pelea. El ex campeón se mostró muy confiado y dijo que el enfrentamiento contra Sterling será el más fácil de su carrera.
“¿Por qué no puedes comenzar la guerra antes de comenzar la pelea? Yo creo que todos necesitan hacer eso, porque todo comienza en la mente, y si no estás fuerte aquí (cabeza) lo vas a mostrar. Yo comienzo la guerra antes de comenzar la pelea”.
“Va a ser el (reto) más fácil, este güey no tiene manos, no tiene lucha, lo voy a parar en menos de tres, van a ver”, alegó Cejudo.
Cejudo también habló sobre su vida personal y mencionó que ser padre es una motivación muy grande para él. Además, agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos y mencionó que está orgulloso de ser mexicoamericano y de haber sido inspirado por los grandes peleadores mexicanos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Érik Morales.
“Es suave llegar a casa, tener a tu hija, es lindo, es un amor que no había conocido. Mi esposa está embarazada. Es una motivación ser papá, mi dinero se va con mi familia. La vida me ha cambiado”.
”Estoy orgulloso de ser mexicoamericano, mi madre que es migrante mexicana me ha enseñado todo, estoy agradecido con eso. A mis queridos mexicanos los quiero mucho, no le crean a Brandon Moreno, los quiero mucho, me han inspirado mucho sus peleadores, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, (Marco Antonio) Barrera, (Érik) Morales, muchas gracias por el apoyo. Viva México, perros”, afirmó el nacido en California.
En cuanto a los peleadores mexicanos de UFC, Cejudo expresó su felicidad por los logros de Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez y afirmó que ellos han trabajado muy duro por su país. Finalmente, el ex campeón dejó claro que aunque es mexicoamericano, no pertenece a ningún lugar en particular.
“Suave, ver hasta dónde ha llegado el deporte, Alexa, Brandon, Yair, se han esforzado mucho los tres. Felicidad para ellos por lo que están haciendo por su país, y falta uno, Henry Cejudo, pero yo soy mexicoamericano, no soy de aquí ni de allá”, cerró.