Irene Aldana nos hace recordar las peores lesiones en la historia de la UFC

Publicado

La UFC celebró a México con un histórico evento en la Esfera de Las Vegas. La veterana azteca, Irene Aldana enfrentó a la brasileña Norma Dumont, en un combate que dejó una imagen horrorizante para todos los aficionados de las artes marciales mixtas.

Aldana quedó seriamente herida después de que Dumont le propinó un cabezazo en el octágono. La sinaloense sufrió un corte cerca del ojo y la nariz, que se hacía cada vez más grande y llenaba su rostro de sangre. El sangrado afectaba su visión, creando una importante desventaja. Mientras intentaba limpiarse el rostro, su rival aprovechaba para conectar más golpes en la zona lastimada. Las espeluznantes escenas en la ‘Ciudad del Pecado’ nos hicieron recordar otros momentos de terror que nos ha dejado la UFC a lo largo de sus 306 eventos:

UFC 264: Connor McGregor vs Dustin Poirier 3

Connor McGregor no regresa al octágono de la UFC desde 2021, cuando se retiró de la trilogía ante Dustin Poirier con una lesión en la pierna. La razón exacta detrás de la lesión aún no se conoce, pero dejó una imagen gráfica en todos los que la presenciaron.

En el primer round del esperado combate, el doctor de la jaula anunció el final de la pelea, luego de que el irlandés se partió la espinilla por la mitad. Algunos han señalado que la ruptura llegó tras un fuerte impacto con el codo de Poirier, pero no ha sido confirmado. McGregor se ha recuperado desde entonces, y se espera que pronto haga su regreso para enfrentar a Michael Chandler. 

UFC 261: Chris Weidman vs Uriah Hall 2

La lesión de Chris Weidman en el UFC 261 es reconocida como la peor lesión en la historia de la compañía de Dana White. El estadounidense enfrentó a Uriah Hall por segunda ocasión, once años después de su icónico choque en 2010. 

Chris Weidman abandonó la arena en ambulancia | AP Photo

Desafortunadamente la pelea no superó los 17 segundos. Weidman lanzó una patada, y su pierna se partió al momento de impactar contra su rival. La pelea finalizó inmediatamente para que Weidman recibiera atención médica. Dos años después del evento, el peleador regresó al octágono para enfrentar a Brad Tavares. Tras sufrir complicaciones en su primera cirugía, se vió obligado a entrar al quirófano por segunda ocasión. 

UFC 168: Anderson Silva vs Chris Weidman 2

Siete años antes de su terrorífica lesión, Chris Weidman estuvo involucrado en otro combate que terminó trágicamente. Anderson Silva perdió el campeonato del peso medio tras un nocaut en el segundo round, que cortó su racha de 16 defensas exitosas.

El brasileño recibió una oportunidad de revancha, en un combate que lo alejó de la UFC por más de un año. En el segundo capítulo de la pelea, lanzó una patada que Weidman bloqueó con la parte alta de su espinilla. La pierna de Silva se partió por la mitad, envolviendo la espinilla de Weidman como si fuera de goma, antes de retroceder y desplomarse sobre la lona

Anderson Silva no volvió a ser el mismo tras la lesión | AP Photo

UFC 165: Jon Jones vs Alexander Gustaffson

El combate entre Jon Jones y Alexander Gustaffson es recordado por ser uno de los mejores en la historia de las artes marciales mixtas. El estadounidense retuvo su campeonato en el ‘light-heavyweight’ con una victoria en el tercer round. 

No fue hasta que la adrenalina del pleito desapareció, que Jones se dio cuenta que uno de sus dedos colgaba del resto de su pie por un hilo. 10 años más tarde, el momento sigue en la lista de los más espeluznantes que se han visto en la UFC. 

UFC 140: Antonio Rodrigo Nogueira

Antonio Rodrigo Nogueira se enfrentó al excampeón de los pesos pesados de la UFC Frank Mir, en un combate altamente esperado. Durante el combate, Mir derribó a Nogueira y le aplicó una sumisión kimura en el brazo. El carioca se rehusó a rendirse, hasta que se escuchó un ‘crack’ en la arena. El de Brasil sufrió una fractura en el húmero que lo inhabilitó durante un largo tiempo. 

TE PUEDE INTERESAR