Irene Aldana reconoce que su familia la pasó mal tras su escandalosa imagen en Noche UFC: “Mi papá no durmió en tres días por el trauma”
- ¡Tercera defensa exitosa en el año! Alex Pereira retiene el título de peso semicompleto
- Khalil Rountree Jr. queda con el rostro destrozado tras su pelea con Alex Pereira en UFC 307
- Leyenda de UFC revela que Conor McGregor se retiró de la MMA desde hace mucho tiempo
Una de las imágenes más impactantes que dejó Noche UFC el pasado mes de septiembre fue la del rostro ensangrentado de Irene Aldana, quien sufrió un impactante corte en su combate ante Norma Dumont en la Esfera de Las Vegas que provocó estragos en su familia.
“Fue muy fuerte, la verdad fue muy fuerte. Muchas emociones y fue muy impactante para mi familia, muy impactante para las personas. Circuló la imagen por redes sociales, para mi familia sí fue difícil y después yo que la vi, me di cuenta de que estaba bastante grande la herida. Hubo una situación con la que estuve un poco incómoda acerca de cómo se manejó esta situación en la esquina refiriéndome a la comisión creo que a lo mejor debieron haberme puesto vaselina, dejar que el médico me checara, dejar que mi coach viera que se trataba, qué estaba pasando, no hubo tiempo, todo pasó muy rápido”, comentó Irene en entrevista con ESPN.
Sin embargo, Aldana buscó aligerar las impactantes imágenes: “Les hice entender que estaba bien, que no pasaba nada, les mandé fotos y les hice bromas. Si fue muy difícil para ellos, mi papá no durmió en tres días por el trauma que fue muy impactante de ver el video, parecía un accidente automovilístico. Ya después de los cuatro días qué pasó eso los fui calmando, les decía que estoy bien, que de esto se trata. Estoy muy contenta y satisfecha con el resultado y ya para que estén tranquilos. Al principio si fue impactante porque no sabía qué tan grande estaba, nadie me quería enseñar. Ya que llegué al hotel lo vi y si me impacto bastante. Porque seguí peleando con esto, pero también me hice sentir muy orgullosa porque pude manejar la situación y que no importa cómo estuviera o que me doliera”.
Sobre qué le han dichos los doctores y su recuperación, Aldana comentó: “Que voy muy bien, todo lleva un proceso, están encantados los doctores a que estoy respondiendo bastante rápido a los tratamientos, ha sido muy sencillo tengo doctores muy capacitados y muy buenos en lo que hacen. Tengo el apoyo de la clínica del doctor Francisco Arroyo, ha manejado las cosas súper bien. Solo unos meses de no contacto y ya lista para lo que sea”
“Ahorita estoy enfocada en recuperarme y gradualmente regresar al entrenamiento. Ahorita le estoy manteniendo con acondicionamiento físico y ya después regresar poco a poco ya que se me permita por parte de los doctores el contacto y ya veremos qué propuestas hay y el objetivo es el mismo”, sentenció la peleadora mexicana.