Islam Makhachev cumple con su palabra al someter a Dustin Poirier para defender el título en UFC 302

Publicado

Islam Makhachev somete a Dustin Poirier | Captura de Pantalla
Islam Makhachev somete a Dustin Poirier | Captura de Pantalla

Islam Makhachev retuvo el cinturón de peso ligero tras una cita casi dominante en UFC 302 sobre Dustin Poirier, el hombre que había llevado a Conor McGregor al semiretiro, pero el ruso demostró que la nueva generación de peleadores en la MMA necesitan boxeo para sacar réditos sobre el resto de la vieja escuela, aunque el local lastimó al campeón de fea forma en el cuarto episodio; insuficiente porque el ruso ganó por sumisión en el último capítulo.

Los dos peleadores tomaron el centro del octágono para el típico round de estudio, sin embargo el ruso llevó las acciones en el enlonado con la idea de mermar poco a poco el cardio del veterano. Dustin Poirier estaba abajo y soportaba el peso de su rival, pero después al intentar dar vuelta comenzó a recibir el primer intento de sumisión.

Pese a que el estadounidense quería llevar las acciones en pie de pelea, el acecho de Islam Makhachev eran para llevar el intercambio de castigo a ras de suelo, después de que el campeón de peso ligero declarara que iba a llevarse la velada con sumisión. 

Dustin Poirier, conforme la pelea se hacía vieja, podía mantener el boxeo de pie, pero sólo era a ratos. Y el campeón le cumplió su deseo de pelea, sólo que los uppercuts y patadas del dueño de la corona eran lo suficientemente dañinas para el retador que intentaba sobrevivir. 

El mejor libra por libra controlaba los tiempos con combinaciones de cruzados. Curiosamente, Islam Makhachev cayó en el plan de pelea que le había propuesto el retador, pero esto no impidió tener superioridad en el octágono de UFC 302, aunque un cuarto episodio del retador cambió un poco la balanza al aprovechar un corte sobre el campeón. 

Islam Makhachev defendió con éxito su correa de campeón en la empresa de Dana White con una victoria por sumisión en el último round, pero lo hizo con algunos problemas en la recta final que enciende las alarmas en el equipo del mejor libra por libra.

Te puede interesar: