- El mexicano, Jonathan Martínez le destroza las piernas a Adrián Yáñez en UFC Vegas 81
- UFC rompe récord de latinos contratados a través del programa Dana White’s Contender
- Conor McGregor está a un paso de volver a la UFC
Israel Adesanya perdió el campeonato de UFC hace poco y pese a que muchos lo veían listo para tener una revancha por el cinturón frente a Sean Strickland, el ex campeón acaba de anunciar su retiro temporal de los octágonos de artes marciales mixtas ante la sorpresa de los aficionados de los deportes de contacto.
El nigeriano perdió por decisión unánime este pasado 9 de septiembre y con ello se le fue el estatus de campeón mundial de peso mediano tras cinco asaltos complicados en Sydney, Australia así que después de permanecer en el anonimato durante algunas semanas, el africano salió a la luz sólo para dar un paso al costado en el deporte.
“Antes de este combate me dije: ‘Sé que estoy en la recta final de mi carrera, así que quiero hacer todos lo que pueda porque sé que voy a echar de menos esto’”, declaró Israel Adesanya en una transmisión de radio de The Rock desde Nueva Zelanda.
El ex campeón mundial de 34 años no se siente listo para ingresar en el enjaulado dentro del corto plazo, ya que entiende que cuatro peleas de título en 14 meses es suficiente castigo para su cuerpo, así que espera darle una oportunidad más al deporte una vez que consiga recuperarse al 100 por ciento de las heridas sufridas en UFC.
“Nunca pongo excusas, le di mi apoyo, pero ahora voy a tomarme un tiempo para cuidarme y no voy a pelear por mucho tiempo”, explicó el nigeriano. ”Me conozco, no me iré por eso, pero si lo hago está bien, no necesito demostrar nada más”.
Para dimensionar el cansancio de Israel Adesanya hay que poner sobre la mesa que en tres años tuvo nueve peleas de campeonato mundial, sin embargo en medio de dichos combates sufrió una derrota con Alex Pereira que ameritó una revancha de la cual salió victorioso, previo a su nueva caída a manos de Sean Strickland.