Israel Adesanya venció por la vía del TKO a Alex Pereira en la pelea estelar del UFC 287 en Miami y se convirtió en el nuevo campeón de peso mediano. Es la primera vez que el peleador neozelandés de origen nigeriano vence a Pereira después de cuatro enfrentamientos en múltiples disciplinas.
El combate comenzó con ambos luchadores intercambiando patadas bajas hasta que Pereira conectó una patada alta que respondió bien Adesanya. El brasileño seguía castigando las piernas de su oponente mientras “The Stylebender” progresaba en sus ataques.
El segundo asalto desató la emoción. Adesanya inició dando algunas patadas pero “Poatan” logró acorralarlo y golpearlo fuertemente, pero el oriundo de Nigeria no se daba por vencido y recibía los impactos sin caer. El momento clave del combate se dio cuando Adesanya parecía más acorralado, pero éste se repuso de la ráfaga de puñetazos del brasileño y conectó un potente derechazo en la quijada del hasta el momento vigente campeón.
Tras ese golpe, Pereira cayó desplomado en el octágono y el árbitro detuvo la pelea. Adesanya no pudo evitar la emoción en su celebración e incluso agradeció a Pereira por vencerele el pasado mes de noviembre, ya que eso le hizo un mejor peleador.
De esta manera fue como Israel Adesanya recuperó su cinturón y agregó un capítulo más a una de las rivalidades más aclamadas de la UFC, de la que habrá que esperar para saber si habrá una tercera parte.