Jake Paul llama a la rebelión en UFC para exigir mejores pagos: “Los peleadores necesitan despertar”

Publicado

Tyron Woodley pierde ante Jake Paul | X: @ShowtimeBoxing
Tyron Woodley pierde ante Jake Paul | X: @ShowtimeBoxing

Donald ‘Cowboy Cerrones afirmó recientemente que no había ganado millones en su pelea más importante dentro de UFC al haber recibido apenas 200 mil dólares por enfrentar a Conor McGregor, razón por la cual Jake Paul explicó en una entrevista que los peleadores de MMA necesitan despertar paras exigir mejores pagos de los que reciben por sus combates dentro del octágono.

La contienda de UFC 246 tuvo a Conor McGregor frente a Donald ‘Cowboy Cerrones, una pelea que según el irlandés había recibido 80 millones de dólares, así que dista mucho de lo que habría ingresado a sus cuentas de banco el oponente que cayó a los 40 segundos del primer round. 

“Los peleadores necesitan despertar”, escribió Paul. “Es una leyenda. Dedica años y años de trabajo. Un gran nombre y veterano de las MMA. Ese evento probablemente generó 80 millones de dólares en ingresos”, declaró Jake Paul durante una charla con el podcast Rodeo Time. 

Jake Paul, con largo camino para ser protagonista | Nathan Ray Seebeck-USA TODAY

El ex oponente de Conor McGregor señaló que UFC le prometió el doble de pago si vencía a la leyenda de la MMA, algo que no sucedió. Cabe destacar que los reclamos por mejores salarios están a la orden del día debido a que Francis Ngannou, antiguo campeón de los pesos pesados, reclamó que la empresa de Dana White no daba salarios justos.

Jake Paul ha insistido en incursionar en las artes marciales mixtas, pero UFC lo rechazó en varias ocasiones al considerar que no necesitan de un hombre que no es profesional en este deporte, por lo tanto algunos rumores acercaron en su momento al youtuber con una pelea en PFL o Bellator, sin embargo el creador de contenido parece empeñado en tener una carrera como boxeador profesional, deporte al cual también crítica por su estructura para hacer negocios.

Te puede interesar: